Cierra Nicolás Maduro la frontera con Brasil

6067
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy el cierre por tiempo indefinido de la frontera terrestre con Brasil y evalúa aplicar la misma medida en la frontera con Colombia.
«Desde hoy cerrada a frontera con Brasil. Todas las medidas de aseguramiento y hasta nuevo aviso», expresó el mandatario, tras detallar que la medida será a partir de las 20:00 hora local de este jueves (00:00 GMT).
«Estoy evaluando un cierre total de la frontera con Colombia. Yo quiero que sea una frontera dinámica y abierta, pero sin provocaciones, sin agresiones, porque estoy obligado como jefe de Estado, jefe de Gobierno y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a garantizar la tranquilidad y la paz», dijo. Maduro hizo su anuncio durante una videoconferencia con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la que responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, de cualquier violencia en la frontera.
«Responsabilizo a Iván Duque de cualquier tipo de violencia que se pueda generar en la frontera de Colombia y Venezuela», enfatizó. Recordó que el miércoles ordenó el cierre de la frontera marítima y el espacio aéreo con Aruba, Bonaire y Curazao, sin embargo, expresó que “queremos las mejores relaciones, pero con respeto”. “Venezuela está viviendo una gran provocación por lo tanto estamos actualizando concepto para dar la batalla.
El gobierno que presido, está al frente protegiendo al pueblo”, subrayó.
El presidente de Venezuela anuncia el cierre de la frontera a dos días de que la oposición, encabezada por Juan Guaidó, tiene previsto el ingreso de la ayuda humanitaria al país por varios puntos fronterizos, y la realización de un megaconcierto el “Venezuela Live AId” en Cúcuta, Colombia, que busca recaudar fondos para los venezolanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí