Confirman empresas planes para emigrar

6397
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Al menos cuatro maquiladoras en Matamoros han anunciado su decisión de cambiar de sede.

Al menos cuatro empresas maquiladoras en Matamoros han anunciado su determinación de cambiar sus operaciones a otras regiones, en donde encuentren mejores condiciones de seguridad laboral y garantías.
La asociación de maquiladoras ha señalado que para varias empresas el bono de 32 mil pesos que exigen los obreros no está contemplado dentro del contrato colectivo de trabajo, además está fuera de la realidad y su capacidad para cumplir para concederlo.
Carlos Alberto García González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, dio a conocer que son ya tres los consorcios los cuales han notificado su determinación de salir de Matamoros, ante la falta de condiciones de seguridad y trasladarse a otras regiones, entidades e incluso fuera del país.
Aseguró que por ahora ninguna empresa en Matamoros ha cerrado su producción y continúan laborando, pero si han advertido su determinación de retirarse si no cesa el hostigamiento por parte de personas ajenas a las empresas.
Este jueves, las empresas TPI y Castlight fueron tomadas por presuntos obreros quienes exigen a éstas un incremento del 20 por ciento directo al salario y un bono de 32 mil pesos.
Según los reportes de la Secretaría del Trabajo, son 10 las empresas en las cuales se registran paros por parte de los trabajadores, pero son considerados ilegales al no tener sustento.
Al respecto, dijo que más de cinco empresas han informado a las autoridades laborales su incapacidad para conceder el bono de 32 mil pesos.
García González, externó su preocupación ante la advertencia que han hecho 15 maquiladoras de Matamoros de retirarse, antes de que concluya el presente año si no cesan los conflictos laborales.
Insistió en que la situación es preocupante, pues se tiene el riesgo de la pérdida de miles de empleos, los cuales son necesarios para el desarrollo de Matamoros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí