Dan protección a 19 activistas y periodistas

5880
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos reconoce riesgos en el ejercicio del periodismo.

En Tamaulipas, 10 periodistas y nueve defensores de los derechos humanos se han acogido a los mecanismos de protección, al ser objeto de diversas amenazas por el desempeño de sus actividades.
Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, informó que en 19 casos se han hecho los protocolos correspondientes para que igual número de personas puedan contar con protección de parte de las autoridades.
El ejercicio del periodismo y la defensa de los derechos humanos siempre han sido actividades que implican mayores riesgos, pero en los tiempos que se están viviendo los peligros son mayores, sobre todo por las amenazas de los grupos delincuenciales.
Comentó que no es la autoridad sino la delincuencia organizada la cual amenaza e intimida a los defensores de los derechos humanos, a los colectivos de búsqueda de personas, a periodistas, pues realizan una labor de defensa de los derechos.
El organismo de derechos humanos en Tamaulipas no ha recibido quejas o denuncias de ciudadanos en contra de autoridades por amenazas que hagan necesario hacer uso de los mecanismos de protección para las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí