Niegan conflicto de intereses en Cofede

5188
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios, negó este jueves que su actuación al frente del organismo haya sido parcial y guiada bajo conflictos de interés, como lo han señalado algunos legisladores de Morena.
Durante su periodo al frente de Cofece, explicó, ha solicitado en seis ocasiones no participar en las votaciones del pleno debido a que en las empresas involucradas en los asuntos a resolver laboran algunos de sus familiares.
“Nosotros analizamos todos los sectores de la economía, salvo radiodifusión y telecomunicaciones, sería imposible pensar que algún familiar mío de relación directa, segundo, tercero o hasta cuarto grado, no trabajara en ninguno de los mercados que nosotros analizamos”, dijo a medios tras culminar su comparecencia frente a la Comisión de Economía del Senado.
“Todos tenemos que trabajar, todos mis familiares están en la actividad económica y ha sucedido que ciertos familiares míos trabajan en mercados o en empresas cercanas a las que nosotras debemos tomar la decisión”, explicó Palacios.
“En estos años he presentado seis, si mal no recuerdo, seis solicitudes al pleno de excusa”.
Por ejemplo, mencionó, pidió ser excusada de una sesión relacionada con una decisión que debía tomarse en torno a la empresa de ferrocarriles Línea Coahuila Durango -que está relacionada con uno de sus hermanos- y cuando se resolvió la concentración entre Bio Pappel y Scribe -en la segunda labora un familiar cercano-.
“Todos los comisionados en algún momento, todos hemos presentado estas solicitudes al pleno. Es el pleno colegiado quien finalmente determina si se podría o no actualizar el conflicto de interés de algún comisionado en particular”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí