Un éxito certamen estatal de escoltas

8253
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El JN Niños Héroes de ciudad Victoria, y escuela primaria Vicente Guerrero,
de Nuevo Laredo, ganaron el Primer Lugar del Concurso Estatal

El JN Niños Héroes de la Supervisión 1 de Preescolar Victoria (Región 5), y la primaria Vicente Guerrero de la Supervisión 5 de Nuevo Laredo (Región 1), dominaron el Primer Concurso Estatal de Escoltas Escolares de la Educación Básica celebrado este jueves en la explanada de la plaza cívica ubicada en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínes”.
Perteneciente a la Región 5 de Educación Física la escolta ganadora, dirigida por el profesor Juan José Gallardo Rendón, hace historia en esta actividad donde los educandos ponen a prueba sus habilidades en un espacio con dimensiones similares a una cancha de basquetbol, realizando evoluciones y ejecuciones sobre la marcha en un período de 4 a 6 minutos.
Y aunque con algunos detalles, propios de niños de 4 y 5 años de edad, la escolta del JN Niños Héroes realizó mejores ejercicios para obtener las más altas calificaciones de los jueces, todos ellos maestros y licenciados de Educación Física de la entidad.
El segundo lugar fue ocupado por el Jardín de Niños Estefanía Castañeda, de la Supervisión 13 de San Fernando (Región 3) y tercer lugar para Colegio Alianza, de la Supervisión 8 de Reynosa (Región 2).
En la categoría primaria, primer lugar para la escuela Vicente Guerrero, de la Supervisión 5 de Nuevo Laredo (Región 1), escolta al frente del profesor Juan Eduardo Escott Salazar; segundo lugar para la escuela Capitán Genaro Cortinas, de la Supervisión 13 de San Fernando (Región 3), y tercer lugar la escuela primaria Héroe de Nacozari, de la Supervisión 25 de ciudad Victoria (Región 5).
Se entregaron medallas y reconocimientos a los tres primeros lugares de este evento que vuelve a retomar la Secretaría de Educación por conducto de la Subsecretaría de Educación Básica y Coordinación de Educación Física, y que resultó un éxito total para todos los participantes.
Presidió el evento Mario Gómez Monroy, Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, acompañado por la señora Arcelia Flores de González, Presidenta del Sistema DIF Victoria; maestra Magdalena Moreno Ortíz, Subsecretaria de Educación Básica y Mario Andrés de Jesús Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí