En 40 días, mudanza Turismo a Quintana Roo

5100
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Cancún.- En 40 días, algunas áreas de la Secretaría de Turismo se mudarán a Chetumal, Quintana Roo, informó su Secretario, Miguel Torruco.
El funcionario federal informó que firmaron ya una carta intención con el Gobierno del Estado para utilizar el edificio abandonado del Museo del Mestizaje.
«Hoy, señor Presidente, me es grato anunciar que en los próximos 40 días se estará despachando como usted lo ordenó en la campaña.
«Empezaremos con la Subsecretaría de Planeación y Política Turística para que, de esa forma, paso a paso, conforme a los tiempos y al presupuesto, se cumpla con el objetivo. El edificio está muy bonito, porque es a donde va a ser el Museo del Mestizaje, que es una edificación muy moderna y que además le va a dar envidia a muchos de mis compañeros del Gabinete», indicó.
En su mensaje, el Presidente aseguró que le daba risa que se cambie la Secretaría a ese lugar, porque le trae recuerdos.
«Les cuento que, hasta me da risa, porque cuando andábamos luchando en la Oposición siempre que venía a Chetumal iba yo a ese edificio que habían dejado abandonado, es una escultura de Sebastián, hicieron un muelle y dejaron el edificio abandonado, así estuvo como 12 años ese edificio, una escultura al mestizaje.
«Y me tomaba yo una foto siempre -ahí está la constancia- para decir. Miren, este es el monumento, un monumento más a la corrupción.
«Ahora pasamos -antes de que me lo comentara el Gobernador- y ya terminaron el mirador, el monumento al mestizaje. Me dio mucho gusto y ahora me dio más gusto que el Gobernador me dice: ‘Ahí va a estar la Secretaría de Turismo'», platicó.
Aseguró que este caso es similar a las Islas Marías, que ahora se convertirán en un campamento para el desarrollo de niños y jóvenes, y no una cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí