Por Tamaulipas como burro sin mecate.

6457
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Nuestra tierra cueruda se ha convertido en un campo de batalla entre las huestes de YEIDCKOL POLEVSNKY, la jefa de MORENA, y RICARDO MONREAL, el pastor de los senadores.
No le corresponde pero, el de Zacatecas está metiendo manos y pies en los seis procesos (estatales), cuyas elecciones serán el dos de junio. Puebla también es el ejemplo de sus bribonadas.
Designar candidatos es una función de la jerarquía partidista y no del coordinador de los senadores. Quiere control para, en un futuro, aspirar a la Presidencia de la República.
La batalla, decíamos, llegó a Tamaulipas. Don RICARDO mandó a su cargamaletas ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN a pronunciarse sobre el proyecto legislativo de los diputados, si es que ganan la mayoría en el Congreso local; a dar a conocer nombres de panistas y priístas que se incorporan a la Cuarta Transformación, y hasta “presentó” al nuevo delegado MARCOS CARLOS CRUZ MARTINEZ. Seguro que espera “dedear” a los candidatos.
El señor ROJAS no tiene nombramiento partidista, pero se mete como burro sin mecate a territorio. Ya pelean las candidaturas por las dos vías, de mayoría y plurinominales. En un descuido impondrá a su gente en las segundas.
El pleito con la POLEVNSKY se recrudeció con el asunto Puebla. Ella quiere repetir a MIGUEL BARBOSA como candidato a la gubernatura; MONREAL imponer a su colega senador ALEJANDRO ARMENTA y hasta mandó amotinarse a sus partidarios.
“Yo soy dirigente, pero ella es la que conduce el partido”, ha dicho el pastor de los senadores.
Se pelearon. La mujerona declaró a la prensa que “es una necedad” del coordinador parlamentario. El expresó sus mejores deseos: “Que Dios la ayude”.
Tarde o temprano deberá decidir el que manda, AMLO.
Volvemos con el caso Tamaulipas.
El 21 del presente, el CEN acordó nombrar a varios delegados estatales. A Aguascalientes se va CUITLAHUAC CARDONA CAMPOS; a Durango, ARMANDO NAVARRO; Quintana Roo, RICARDO VELASCO RODRIGUEZ; Oaxaca, ERICEL GOMEZ NUCAMENDI; Veracruz, HUGO MARTINEZ LINO, todos con funciones de presidentes estatales y firma para las chequeras.
Para la tierra cueruda se extendió nombramiento a MARCOS CARLOS CRUZ MARTINEZ, exsenador y ex diputado federal con muchas tablas en la izquierda mexicana. Gente desde luego de MONREAL.
Pero la noticia no la difundió el CEN ni el estatal morenista sino el maletero de MONREAL, ALEJANDRO ROJAS, a través de un video que elaboró desde el confort de la ciudad de México. Anunció que venía a “presentarlo” el sábado, como lo hizo, y el domingo presidiría una reunión masiva en Madero.
Ya había estado en la capital para explicar la agenda legislativa en caso de ganar: Desaparecer la Casa de Gobierno, eliminar las pensiones a ex gobernadores, vender los aviones y algunas ocurrencias más que se le vinieron a la cabeza.
Más tarde el sin cartera –y como burro sin lazo- encabezó la polémica reunión (salón Himalaya) en que los auténticos militantes se opusieron a nombrar candidatos “cascajo” provenientes del PRI y PAN.
Aun así, sin papel en mano, ALEJANDRO volvió a incursionar en la zona sur para presumir, como máximo trofeo de su “cacería” de militantes, a la ex presidenta de Tampico MAGDALENA PERAZA GUERRA.
Como “piezas menores” a dos regidores (en ejercicio) de Madero, SANDRA PATRICIA CRUZ MORENO y JORGE ARTEAGA NIETO, y uno de Tampico, BRITO ABAD PEREZ ESCALANTE.
MONREAL ya tiene en su corral a los senadores tamaulipecos AMERICO VILLARREAL ANAYA y GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, mismos que firmaron en apoyo de la precandidatura de ARMENTA para Gobernador de Puebla. Lo acompañaron en su tour por nuestra zona sur.
El disgusto de militantes y simpatizantes por recibir al “cascajo”, se acentúa en redes y en comunicación directa.
FERNANDO GARZA RUIZ, registrado como precandidato por el distrito 19 Miramar opina: “Nada de prianistas oportunistas en designación de delegados federales, postulación de candidatos a diputados locales y mucho menos inclusión en la lista de plurinominales. Tengan tantita madre”.
En un análisis frío de la intromisión de MONREAL y compañía, se interpreta que tiene metida su nariz en las seis entidades, por lo que pudiera ofrecerse en el lejano 2024.
No se duda que los delegados con calidad de presidentes estatales que se acaban de nombrar, sean de su gente, incluyendo al de Puebla, MARIO BRACAMONTES GONZALEZ, con la esperanza de imponer al aspirante al gobierno estatal que sustituya a la difuntita panista.
Otro dato: Es monrealista el candidato de MORENA a Gobernador de Baja California, el senador JAIME BONILLA VALDEZ.
Resumiendo: Don RICARDO es un auténtico pandillero de la política. Ha militado en el PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y ahora en MORENA. Su futura empresa es dirigir los destinos de los mexicanos ¿a poco tan fregón?.
Sin cambiar de tema, este lunes se realizarán las asambleas distritales de MORENA para designar a los candidatos plurinominales, que son 14.
Se entiende que por cada distrito surgirán cinco varones y cinco mujercitas, para hacer un total de 140 que irán a una tómbola para seleccionar a los 14 por vía de suerte.
Este sábado el comité nacional de MORENA publicó los domicilios de las asambleas. En Ciudad Victoria, por el distrito 14, la reunión será en el Salón Rincón del Viejo, en Teocaltiche, y en el Distrito 15, en el salón Clasicc de la Chapultpec. En la lista se excluyen los distritos de Reynosa (sin explicar razón ).
Como siempre, el orden de la listas pluri llegará de la Ciudad de los Palacios.
En cosas que nada tiene que ver con la grilla, científicos de la UAT estudian la edad de los árboles en la reserva de la biósfera El Cielo para obtener datos que permitan conocer como han sido las variaciones del clima en esta zona, incluso de periodos de hasta 500 años. La investigación está a cargo de CLAUDIA CECILIA ASTUDILLO SANCHEZ, del cuerpo académico de Ecología y Conservación de la Diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí