Presenta Obrador estrategia turística

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Es fundamental que se serene México y que, al mismo tiempo, haya paz y
de esta manera puedan seguir viniendo turistas, expresa López Obrador

Agencias
Cancún.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó su Estrategia Nacional de Turismo, que contempla reforzar la seguridad de sitios turísticos en todo el País.
El otro punto clave será mejorar los servicios de las comunidades pobres que rodean los complejos turísticos.
«Es fundamental que se serene México y que, al mismo tiempo, haya paz y de esta manera puedan seguir viniendo turistas, que los sitios turísticos sean seguros; es un compromiso.
«Que mejoren las condiciones de vida y trabajo en colonias donde viven los trabajadores del sector turístico, que no haya esta polarización que existe: mientras hay extraordinarias zonas hoteleras, hay colonias sin servicios básicos», indicó.
En este último punto, anunció el Mandatario federal, iniciarán en Quintana Roo, por lo que existe un presupuesto de 600 millones de pesos para aplicarlo en las colonias y mejorar servicios.
En el rubro de seguridad, apuntó, está trabajando con el Gobierno local para reforzar el plan.
«Ya hay Policía militar, se les dieron todas las facilidades; sin embargo, hace falta más coordinación, más dedicación, más elementos, para garantizar paz y la tranquilidad», resumió.
Antes, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que la Estrategia se divide en cinco macro proyectos.
Uno, el Tren Maya; y dos, fortalecer el destino, y para ello se dividió al País en ocho regiones, en las que se busca revivir planes que estaban en proceso o apagados como crear una Chinatown o crear el Museo de la Guitarra.
Tres, fortalecimiento del mercado interno, por lo que se busca que los mexicanos viajen más por todo el País. Se aplicarán dos programas que se realizaban en la Ciudad de México: Disfruta México y Sonrisas por México.
Cuatro, diversificación de mercados, y para ello se aplicará el plan «Toca Puertas», que consiste en que las embajadas de Europa, región árabe, China o Japón, promuevan atracción de turistas.
Cinco, vinculación multifactorial, que consiste en mejorar cordones urbanos que rodean los sitios turísticos.

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