Se acabaron Sindicatos del Gobierno: Cordero

5377
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En un discurso conciliador, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recordó a la CTM que, con la llegada de la nueva Administración, se acabaron los sindicatos consentidos.
En el marco de la celebración del 83 aniversario de la central obrera, la funcionaria federal recordó las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha pronunciado a favor de la libertad sindical.
«Ya no va a haber dirigentes sindicales apoyados por el Gobierno, no va a haber líderes del Gobierno, se terminan los sindicatos de Estado, los sindicatos van a tener independencia y libertad», expresó, citando al Jefe del Ejecutivo.
La ministra en retiro recordó que la CTM fue creada en el Gobierno del Presidente Lázaro Cárdenas, para la defensa de los derechos de los trabajadores y, también, como una organización clave para la estabilidad en el País.
La funcionaria se refirió a la Confederación como una gran institución e incluso como parte del legado del General.
«Cárdenas está en la imagen del Gobierno de la 4T porque respetamos su legado y sabemos de la responsabilidad que tenemos de conservarlo», expresó.
Sánchez Cordero aseguró a la CTM que el Gobierno federal permanecerá abierto al diálogo con las organizaciones sindicales.
«Convencer, no vencer. Amigos de la CTM, su cohesión aporta a la gobernabilidad democrática del País», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí