UN DISCURSO ENARDECIDO.

6311
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

*- LOGRA MARIO LOPEZ RECAUDACION HISTORICA DE IMPUESTO PREDIAL.
*- PERFILADOS LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS DEL PRI Y DEL PAN…

En medio de un clima impregnado de frases que tenían puros reproches, el sábado antes del mediodía, SUSANA PRIETO TERRAZAS, la licenciada llegada de Ciudad Juárez, Chihuahua, azuzaba a más de dos mil obreros que, reunidos en la Plaza Miguel Hidalgo, coreaban con ella:
“¡FUERA MENDOZA!” “¡FUERA MENDOZA!” “¡FUERA MENDOZA!”.
Luego gritaban:
“¡FUERA VILLAFUERTE!” “¡FUERA VILLAFUERTE!” “¡FUERA VILLAFUERTE!”.
Se referían a los secretarios generales de los dos principales sindicatos de trabajadores (SITPME y SJOIIM) de la industria maquiladora.
Pero SUSANA PRIETO iba más allá: Pedía la desaparición, en Matamoros, de la Confederación de Trabajadores de México –CTM-.
Por eso empezaba a corear, seguido de los centenares de inconformes:
“¡FUERA LA CTM!” “¡FUERA LA CTM!” “¡FUERA LA CTM!”.
Antes de iniciar su arenga, su discurso, SUSANA PRIETO TERRAZAS pidió un ramo de flores y se dirigió a la Iglesia Catedral a la que entró para depositar la ofrenda ante una de las imágenes religiosas.
Los aplausos de los que la seguían, fueron atronadores.
La lideresa, convertida en vocera de los trabajadores en rebelión por voluntad propia, afirmaba que los líderes de la CTM se han enriquecido groseramente con el trabajo de los obreros.
PRIETO TERRAZAS, ha negado varias veces pertenecer al sindicato que recién creó el líder minero, senador del partido MORENA, NAPOLEON GOMEZ URRUTIA.
A GOMEZ URRUTIA, el Presidente del CEN del PAN, MARKO CORTES, lo acusó directamente de ser responsable de la crisis que afecta al sector maquilador de Matamoros, crisis que ha generado la salida de capitales y la pérdida de más de dos mil empleos.
GOMEZ URRUTIA lo negó tajantemente.
Dijo NAPOLEON:
“… Nunca estuve detrás (de las huelgas).
No he salido ni de la Ciudad de México ¿Saben qué pasa?, en este conflicto, todo lo que han estado ocultando en Matamoros y la zona fronteriza, es que no se sepan las condiciones deplorables laborales que prevalecen en todas las maquiladoras, las condiciones de trabajo esclavizantes que tienen. No querían que se supiera esto.
Los trabajadores se inconformaron, pero son miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), no del Sindicato de Mineros. La CTM no los atendió adecuadamente y se puso más del lado de las empresas cuando se dio el decreto para duplicar el salario mínimo”.
Actualmente la mayor parte de las maquiladoras ya otorgaron el 20 por ciento de aumento salarial y el bono de los 32 mil pesos.
Pero ahora el objetivo es tumbar a los líderes cetemistas, JESUS MENDOZA REYES y JUAN VILLAFUERTE MORALES, para luego ir sobre los contratos colectivos de trabajo.
Antier, SUSANA PRIETO MENDOZA fue muy clara cuando dijo a los trabajadores en rebelión:
“Ahora bien lo difícil compañeros ¿Saben qué?, En las maquiladoras debe de existir el 50 por ciento más uno del número de trabajadores que no quiere la CTM.
Por eso “¡FUERA LA CTM!” “¡FUERA LA CTM!” “¡FUERA LA CTM!”
Y el coro resonó en todo lo alto de la plaza: “¡FUERA LA CTM!” “¡FUERA LA CTM!” “¡FUERA LA CTM!”
El enardecido discurso de SUANA PRIETO, siguió.
Contadas empresas no han cedido a la exigencia de los trabajadores del “20/32”, como llaman ellos a sus exigencias laborales.
A la fecha hay más de 2 mil obreros despedidos por lo mismo.
Una empresa Procesadora de Mariscos, del norte de la ciudad donde los obreros hicieron paro laboral, decidió indemnizarlos a todos y cerró sus puertas.
Otras, como la embotelladora Coca-Cola también cesó sus operaciones en Matamoros.
Cuando SUSANA PRIETO dio por terminada lo que ella llamó “Asamblea”, pidió a los trabajadores dirigirse a la embotelladora tamaulipeca “Arca Continental” (de la Coca-Cola), repitió el discurso que hizo en la Plaza Miguel Hidalgo y anunció que se retiraba de Matamoros rumbo a Mexicali.
SUSANA PRIETO, a través del Facebook, responsabiliza a las autoridades municipales y estatales, así como a los empresarios, de su integridad física.
El plan, de acabar con la CTM y sus líderes en Matamoros, apoderarse de los contratos colectivos para que los opere la CONFEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES –CIT- que lidera GOMEZ URRUTIA… Está en marcha.
Ese es el objetivo.

LOGRA MARIO LOPEZ RECAUDACION HISTORICA DE IMPUESTO PREDIAL
*- El ciento por ciento del impuesto se aplica en obras de pavimentación
El presidente municipal, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, visitó las colonias populares que han sido beneficiadas con obras de pavimentación.
El Alcalde ofreció a los vecinos que serán ellos los fiscalizadores de las obras que se realicen en sus sectores, porque con esto, se busca que los constructores hagan bien los trabajos asignados.
En la Colonia Nogalar Poniente el Presidente Municipal dijo a los vecinos que en su gobierno se está haciendo bien la tarea en las obras de pavimentación y trabajos de bacheo que se hacen en Matamoros.
“Aquí en esta colonia estamos poniendo en marcha la pavimentación de la Calle Nogalitos y Calle Miguel Hidalgo, en el tramo de Castaño a Límite Norte; son 263 metros lineales y 9 metros de ancho los que estaremos pavimentando aquí en su colonia con una inversión de 2 millones 940 mil 143 pesos.
Estos trabajos los estamos haciendo con recursos de algunos programas que nos llegaron de gobierno federal, pero también estamos aplicando el 100 por ciento de los recursos del predial.
Quiero decirles que en el mes de enero tuvimos una recaudación histórica de este impuesto, fue de aproximadamente 42 millones de pesos, lo que significa que la gente está confiando en su gobierno, que está observando que su recurso se aplica en obras como lo estamos haciendo hoy aquí.
Por ese motivo el gobierno está haciendo un gran esfuerzo, por lo tanto, está exigiendo que las obras se hagan con calidad y por eso les estoy pidiendo que se conviertan en fiscalizadores de los trabajos que se realizarán aquí, obviamente con el respaldo y apoyo del personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología”.
Luego de dar el banderazo de inicio de la obra de pavimentación, el Presidente Municipal acompañado de la señora Guadalupe Villalobos y de vecinos del lugar, recorrieron un dren paralelo a la calle que se pavimentará.
Allí le solicitaron un puente peatonal que permitirá a los vecinos cruzar el dren con mayor seguridad.
“Le agradecemos su apoyo y su disposición para traer los beneficios a nuestra colonia porque tiene más de 20 años de fundada y habíamos estado abandonados”, le dijeron.

-A LAS 10:00 DE LA MAÑANA DEL PROXIMO JUEVES, EL PRESIDENTE MUNICIPAL MARIO LOPEZ ACUDIRA AL PUENTE NUEVO INTERNACIONAL PARA EL SALUDO BINACIONAL CON EL MAYOR DE BROWNSVILLE.
El sábado a las 3:30 de la tarde será el desfile internacional en el marco de LAS FIESTAS MEXICANAS y FIESTAS DEL CHARRO.

PERFILADOS LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS DEL PRI Y DEL PAN…
Los partidos ACCION NACIONAL y REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, ya perfilaron sus candidatos a diputados locales en Tamaulipas.
Salvo algunos ajustes de última hora, estos serán los nombres de los abanderados en lo que concierne a los distritos del noreste de la entidad.
Distrito 9:
PAN: ROXANA GOMEZ PEREZ; PRI: ROSA ISELA PECINA HERNANDEZ.
Distrito 10
PAN: HECTOR ESCOBAR SALAZAR; PRI: HECTOR SILVA SANTOS.
Distrito 11
PAN: VERONICA SALAZAR VAZQUEZ; PRI: IRMA AZUCENA CASTILLO S.
Distrito 12
PAN: IVETT BERMEA DE GARCIA; PRI: GUADALUPE REYES.
Los candidatos de MORENA, aunque ya se mencionan a algunos, entre estos al licenciado CARLOS RAMIREZ, todavía no se definen con exactitud.

SOBRAN ASPIRANTES A CANDIDATOS EN MORENA; ESCASEAN EN EL M.C.
Contrario a lo que sucede en el partido MORENA, donde sobra quien quiera ser candidato a diputado (hasta los amigos del nefasto ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU andan rogando por una candidatura), en el Partido MOVIMIENTO CIUDADANO… Escasean.
Tan escasos andan de candidatos en el M.C., que sus representantes andan lanzando la atarraya a ver que pescan.
Le cuento…
DANIEL SOSA CARPIO delegado del M.C. en Tamaulipas, echa el pial al, hasta hace quince minutos priísta, OMAR MASSO QUINTANA y el ex panista, ABELARDO RUIZ GARCIA.
MASSO QUINTANA, fue director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo –ITACE-, aspiró a dirigir del Comité Municipal del PRI en Matamoros, pero se apartó para dar paso a GERARDO DE LA CRUZ y fue muy cercano colaborador del ex alcalde, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
RUIZ GARCIA fue segundo síndico en la peor administración municipal, que ha tenido Matamoros y que en mala hora encabezó NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

MAGDALENA PERAZA… AHORA EN MORENA. NO TIENE “LLENADERA”
Aunque la, dos veces ex alcaldesa de Tampico MAGDALENA PERAZA GUERRA asegura que no busca nada en MORENA, antier apareció en un evento de este partido realizado en Ciudad Madero.
-«No estoy en el PRI ni en ningún partido, fui externa por el PAN y estoy agradecida, fui externa en el Verde Ecologista y la última por el PRI también fui externa», -dijo, pero… Allí estaba sentada esperando que los vientos del huracán de MORENA le favorezcan.
Definitivamente no tiene “llenadera”.

EN EL DIA DE LA BANDERA, LA ENTREGA DE LOS PREMIOS OSCAR…
Ayer, cuando en todo México se celebra el DIA DE LA BANDERA, los amantes del cine estuvieron muy atentos para ver qué sucedía en el Dolby Theatre de Los Angeles, California, durante la entrega de los OSCAR, edición número 91 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
Se entregará la estatuilla a la mejor película, mejor actor, mejor actriz y mejor director.
Hay sumo interés en la entrega de los premios, habida cuenta de que estuvieron nominados varios mexicanos en distintas disciplinas.
ROMA es la película del mexicano ALFONSO CUARON que llega como favorita con 10 nominaciones, entre ellas a mejor película, mejor dirección y mejor guión.
Cinco de las nominaciones son para ALFONSO CUARON.
También tiene diez nominaciones LA FAVORITA.
Ocho nominaciones GREEN BOOK y BOHEMIAN RHAPSODY.
Siete nominaciones BLACK PANTHER.
Seis nominaciones INFILTRADO EN EL KKKlan.
Veremos esta noche que sucede…
En México, si hubiera premios OSCAR a los políticos ¿Quién se llevaría los premios?.
Quién sabe, pero las nominaciones serían:

*- MEJOR ACTOR:
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por “Ehhh…. Ehhh…. Ehhh”.
DONALD TRUMP, por “EL MURO”.
VICENTE FOX QUEZADA por “TODOS COLUDOS O TODOS RABONES”.

*- MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:
OLGA SANCHEZ CORDERO por “SIGO CON MI PENSIÓN”.
MICHELLE LUJAN, Gobernadora de Nuevo México, por “ROMPIENDO PAREDES”.
ELBA ESTHER GORDILLO, por “MI NUEVO PARTIDO”.

ABSUELVEN AL PROFESOR QUE FUE ACUSADO DE VIOLAR A ESTUDIANTE
Luego de permanecer casi un año en la cárcel, el profesor matamorense ARTURO “N”, fue absuelto del delito de violación, en agravio de una alumna de siete años.
El profesor siempre negó que hubiera cometido semejante delito, pero la madre de la menor lo señalaba con índice de fuego.
Era la palabra de la madre de la niña contra la palabra del profesor.
Sin embargo, tres doctores de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, revisaron a la menor y no encontraron indicios de violación.
Además, una sicóloga también intervino y tampoco detectó alguna afectación en la alumna.
Por eso, un Tribunal de Enjuiciamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, conformado por tres jueces, tomaron la decisión de dictar fallo absolutorio en favor del maestro.
Pese al veredicto, corrió la versión de que la madre apelará la decisión de los jueces y al término insultó a los maestros que apoyaban al director.
A su salida de los juzgados, el maestro exclamó con los brazos abiertos su inocencia y lo gritó a los “cuatro vientos”, agradeciendo a su familia, amigos y compañeros por su apoyo.
¿Quién pagará por el encarcelamiento de casi un año del profesor?.
Es la cuestión.

NOMBRES, NOMBRES
El director del Patrimonio Estatal del gobierno del Estado, ALEJANDRO MAYNE VALDEZ, dijo que se recogieron al menos 1,500 vehículos a funcionarios públicos que no los utilizaban para cuestiones oficiales.
Que por lo menos 600 los ocupaban para ir de su casa a la oficina y para llevar a sus hijos a las escuelas.
Que la instrucción del jefe del Ejecutivo Estatal, es entregar las unidades a dependencias oficiales y que éstas, verdaderamente las utilicen en actividades que tengan que desplegar en campo.
Lo que por alguna poderosa razón no dice MAYNE VALDEZ son los nombres de los funcionarios “que usaban los vehículos para llevar a sus hijos a la escuela”.
¿Por qué calla?.

CUMPLIERON AÑOS, EL 22 DE FEBRERO, EL LIDER DEL PAN EN TAMAULIPAS, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO Y EL 23, NADIRE GONZALEZ, ESPOSA DEL PERIODISTA MAURO DE LA FUENTE…
Felicidades a ambos…
Por hoy, es todo.
P.D.- La “consulta” de AMLO sobre si se construye o no la termoeléctrica en HUEXCA, MORELOS, fue muy protestada antier. Se quemaron casillas y se encarceló a muchos protestantes contra tal consulta.
Ese evento… Dará mucho de que hablar. Sin duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí