Alta tensión en puente de Laredo

6966
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un grupo de 37 migrantes hondureños intentó cruzar de manera ilegal hacia EU; despliegan fuerte dispositivo de seguridad y prohiben todo cruce vehicular y peatonal. 

Juan Rodríguez Contreras
Nuevo Laredo, Tam.- El intento de cruzar a la fuerza hacia el lado americano por parte de un grupo de aproximadamente 35 hondureños indocumentados a través del puente internacional número uno, obligó a las autoridades de la aduana de Estados Unidos a cerrar dicho cruce internacional, por espacio de una hora con 20 minutos.
Los hechos se dieron este lunes alrededor de las 13:15 horas cuando al puente uno arribó un grupo de migrantes procedentes de Honduras que se salieron de un centro de atención instalado por la Diócesis de Nuevo Laredo, para intentar cruzar a la fuerza hacia los Estados Unidos.
Esto alerto a los elementos de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes con apoyo de elementos del Departamento de Policía de Laredo, cerraron el puente atravesando para tal efecto muros de contención y concertina (alambre de cuchillas) que previamente ya estaban puestos en el puente.
Asimismo oficiales del cuerpo antimotines de la policía formó una valla dispuestos a evitar el paso de los migrantes.
Por su parte autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de elementos de la Policía Estatal y Policía Federal, intervinieron retirando del lugar a los migrantes y llevándolos a las oficinas de migración para interrogarlos sobre su permanencia legal.
Aparentemente los centroamericanos tienen permiso del gobierno mexicano para estar en la ciudad, siempre y cuando lo hagan de manera pacífica, por lo que con el problema que causaron se les puede cancelar el permiso y deportarlos.
Una vez retirados los migrantes del puente, y pasado el peligro, las autoridades americanas reabrieron el cruce internacional a eso de las 14:35 horas, no sin antes sentenciar que continuarán ejerciendo tan drásticas medidas en caso de que haya situaciones similares.
Miles de personas que iban de un lado a otro de la frontera, se vieron afectados por el cierre.
Cabe apuntar que una hora antes el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, había manifestado el riesgo de que se cerraran los puentes internacionales por las intentonas de cruces de los migrantes, cuando justamente se dio la primera situación de esta índole.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí