Despliegan 500 militares en Reynosa

6513
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reynosa, Tam.- Un contingente de 500 militares transportados por tierra en más de 70 vehículos ingresó a la ciudad de Reynosa para desplegar en esta frontera el ‘Operativo Monarca’ y endurecer las acciones de patrullaje y vigilancia en las zonas conflictivas del norte de Tamaulipas.
La columna de escuadrones castrenses se desplazó hacia esta ciudad por la carretera Ciudad Victoria-Reynosa y a partir de las 17:00 horas empezó a cruzar sobre el punto de revisión ubicado en el kilómetro 21 del tramo carretero Urracas-Reynosa, a unos 200 metros del Libramiento Sur II.
Las tropas se desplazaban a bordo de camiones de transporte de personal, patrullas, vehículos ligeros Humvee de alta movilidad y ambulancias.
Fuentes allegadas a la logística revelaron que el ‘Operativo Monarca’ contempla en total el arribo de 150 unidades a esta frontera tamaulipeca, y 75 de ellas arribaron ayer mismo a la ciudad de Matamoros.
Este despliegue se realiza en el marco de la Estrategia Federal de Seguridad y se enfocará en tareas de patrullaje en zonas donde grupos delincuenciales han recrudecido los enfrentamientos tanto entre grupos antagónicos como contra las fuerzas de seguridad.
Los elementos castrenses fueron concentrados en las instalaciones de la Octava Zona Militar en espera de ser desplegados en las tres coordinaciones regionales de Matamoros, Río Bravo y Reynosa.
Este operativo se registra luego de la llegada en los primeros días del año de cerca de 200 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales entrenados en países en guerra, pertenecientes al Batallón 18 de Tenosique, Tabasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí