Estados Unidos cierra cerco contra Maduro

6045
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobierno de Donald Trump anuncia sanciones contra cuatro gobernadores departamentales leales al régimen de Maduro

Agencias
Washington.- La Administración del presidente estadunidense Donald Trump anunció sanciones contra cuatro gobernadores departamentales leales al régimen de Nicolás Maduro, en el marco de la prohibición de la entrada de ayuda humanitaria internacional a territorio venezolano.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos detalló que los cuatro funcionarios sancionados están relacionados con la medida de prohibir el ingreso de la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.
Las nuevas sanciones estadunidenses afectarán a los gobernadores Omar Prieto, de Zulia; Ramón Carrizalez, de Apure; Jorge García Carneiro, de Vargas; y Rafael Lacava, de Carabobo, todos en los departamentos de las zonas fronterizas de Venezuela.
El Departamento del Tesoro indicó que los gobernadores sancionados están involucrados en el bloqueo para que la ayuda internacional se traslade a territorio venezolano, lo que «exacerba la crisis humanitaria causada por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro», señaló.
«Los intentos del régimen ilegítimo de Maduro para bloquear la asistencia internacional son vergonzosos», expresó el Secretario del Tesoro estadunidense, Steve Mnuchin.
Agregó que las sanciones «no serán necesariamente permanentes, sino que tienen como propósito motivar un cambio positivo de conductas».
Enfatizó Mnuchin que Washington ya ha declarado que serán suspendidas las sanciones contra personas que «tomen acciones concretas y significativas para restaurar el orden democrático» en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí