Expulsa Maduro a equipo de Univisión

6101
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El periodista Jorge Ramos y su equipo de trabajo dejaron Venezuela,
tras ser retenidos por una entrevista incómoda a Nicolás Maduro

Agencias
Caracas.- El periodista Jorge Ramos y su equipo de trabajo despegó el aeropuerto caraqueño de Maiquetía rumbo a Miami, tras haber sido retenido unas horas por los servicios de seguridad bolivarianos que le confiscaron su equipo y material periodístico.
Pedro Ultreras, miembro del grupo informativo de Univisión para el cual trabajan, publicó un tuit con imágenes del despegue al medio día de la capital venezolana. «Maduro puede confiscar nuestro equipo pero no puede silenciarnos. Nuestra dignidad y la verdad no tienen precio y no tenemos miedo. Como miembros de la prensa tenemos la obligación de preguntar a aquellos que están en el poder, les guste o no», escribió.
También agradeció a «los representantes del consulado #Mexicano en Caracas. Desde ayer en la tarde llegaron a ofrecernos su apoyo y estuvieron toda la noche con nosotros. Hoy nos acompañaron hasta la hora de partir. Agradecimiento eterno».
El grupo de periodistas retenidos y expulsados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro de Caracas, salieron del hotel Cayenas en que se hospedaban rumbo al aeropuerto en compañía de personal de las embajadas de México y Estados Unidos esta mañana.
De acuerdo a la versión del equipo de noticias, el mandatario venezolano Nicolas Maduro se habría incomodado cuando al ser entrevistado por Ramos, este le mostró un video donde se ve a tres jóvenes rescatando restos de comida de un camión de recolección de basura.
La unidad de limpia recogía la basura de un complejo de edificios habitacionales, y grabó cuando tres jóvenes sacaban restos de comida de la unidad de recolección. Las imágenes molestaron al mandatario, cuyo ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo a los periodistas que la entrevista no estaba autorizada y miembros del equipo de seguridad procedieron a confiscar el equipo.
JORGE RAMOS RELATA ODISEA…
Después de 17 minutos de entrevista, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se levantó molesto de su asiento y terminante le espetó al periodista mexicano Jorge Ramos, de la cadena Univision, que en ese preciso momento se terminaba el ejercicio periodístico.
“Él se para molesto, dice que ahí se va a detener la entrevista”, relata Ramos al recordar los momentos posteriores al final abrupto que tuvo el más elemental ejercicio de un reportero: la pregunta directa y la respuesta también directa de la fuente.
Ramos le dice a Maduro, cuando éste abandona la sala del Palacio de Miraflores en donde se realizaba la entrevista, que él estaba en Caracas para hacer preguntas y le pide que las responda.
El silencio fue la respuesta. “Esto es lo que hace un dictador y no un demócrata”, recuerda el periodista que alcanzó a decirle a Maduro quien ya se dirigía hacia otro lado y el presidente, simplemente, “se va”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí