Ingresará policía a colonias conflictivas

7807
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo agrupamiento de la Policía Estatal contará con 150 elementos y 75 patrullas, para reforzar la vigilancia y seguridad en colonias populares.

La Policía Estatal de Tamaulipas, contará con un nuevo agrupamiento de policías de proximidad para reforzar la vigilancia y seguridad en las colonias populares, el cual estará dotado de vehículos polaris para su desplazamiento.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Augusto Cruz Morales, informó que inicialmente el nuevo agrupamiento contará con 75 unidades para su desplazamiento en colonias populares que por las condiciones de sus calles se requiere de otro tipo de transporte.
En total este agrupamiento tendrá 150 elementos los cuales ya están siendo capacitados en el manejo de las motos Polaris modelo Ranger Full Size Crew. También estarán dotados de equipos de radio comunicación.
Añadió que de acuerdo con la disponibilidad de recursos presupuestales, se iría incrementando el número de unidades motrices para este nuevo agrupamiento que empezará a operar en la ciudad capital.
Posteriormente conforme se vaya disponiendo de más unidades todo terreno, se enviarán unidades a ciudades como Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico y Altamira.
Cruz Morales indicó que el objetivo de este nuevo agrupamiento, es que funcione como policía de proximidad, que los policías conozcan bien a los vecinos, y los vecinos a los policías, estableciendo un vínculo de confianza que derive en inteligencia social.
A la vez informó que actualmente la Policía Estatal cuenta con una fuerza de cuatro mil 030 elementos y para el presente año se pretende incorporar mil elementos más, para lo cual ya se lleva a cabo la capacitación de más de 200, en el primer curso de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí