JORGE RAMOS EXHIBE A MADURO.

6292
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

-“¿Cómo lo llamo: Presidente o Dictador?”- fue, de entrada, la primera pregunta que el periodista JORGE RAMOS disparó a NICOLAS MADURO en Venezuela, el lunes pasado, cuando acudió al Palacio Miraflores para entrevistarlo.
“MADURO llegó contento a la entrevista, pero después de la primera pregunta (no dice si la respondió o no) hubo tensión.
Fue cuando le quise mostrar a tres jóvenes que filmé cuando sacaban comida de un camión recolector de basura. Se levantó. No quiso mirar y se fue.
A los pocos minutos vinieron agentes, me quitaron el IPAD y mi teléfono celular.
A mis colegas y a mi nos metieron a un cuarto oscuro, nos revisaron hasta los calcetines, nos quitaron todo el equipo electrónico y nos retuvieron por dos horas contra nuestra voluntad”-.
Así explicó el periodista JORGE RAMOS a CARLOS LORET DE MOLA la momentánea detención que sufrieron en Venezuela, luego de que NICOLAS MADURO interrumpiera la entrevista a los 17 minutos de haberla iniciado.
La odisea del periodista RAMOS, radicado en Miami, Florida, despertó interés en la mayor parte del mundo de habla hispana, por la fama del reportero conductor de un programa de noticias.
RAMOS, severo crítico de la política mexicana, cobró fama por cuestionar las acciones de DONALD TRUMP.
Hace meses fue expulsado de una conferencia de prensa a la que convocó el “Presidente del muro”, como le llaman a TRUMP en el mundo del periodismo “mundial”.
Luego de la frustrada entrevista a MADURO, JORGE RAMOS y sus colegas fueron llevados por agentes militares venezolanos al hotel donde se hospedaban.
“Todo el camino nos filmaron. Nos regresaron los teléfonos celulares y el equipo de IPAD, pero ya habían borrado todas las imágenes”-, dijo RAMOS.
“Llegamos al aeropuerto y posiblemente salgamos a Miami en unas dos horas. Fuimos expulsados del país”-, dijo.
En efecto, a las 13:45 horas, tiempo de México, el avión que trasladaba a RAMOS y sus colegas, aterrizó en el aeropuerto internacional de Miami.
Las imágenes de los jóvenes comiendo mendrugos de pan que sacaron de la basura, se transmitieron ayer mismo por la mañana.
RAMOS alcanzó a enviar las imágenes a UNIVISION, la cadena donde él labora.
Y, en efecto, los venezolanos, según se aprecia, atraviesan por un rudo momento.
La hambruna, dicen los expertos, no tardará en aparecer si MADURO sigue empeñado en no dejar pasar al pueblo venezolano, víveres de otros países.
Ayer mismo se dijo que Estados Unidos ya prepara una invasión militar para quitar a MADURO del poder.
Eso se dijo ayer en la cadena televisiva, adn40.

MAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y MEJOR NIVEL DE VIDA: MARIO LOPEZ
Al enfatizar que el gobierno municipal aplica especial atención al tema de infraestructura básica “porque queremos un mejor nivel de vida para ustedes”, el presidente municipal, MARIO LOPEZ HERANDEZ, dijo: “Nosotros (como gobernantes) solo estamos pidiendo dos cosas a los ciudadanos: Que paguen su predial y que no tiren basura en la calle”.
A más de 20 años de su creación, la Colonia José Casanova solo tiene un acceso pavimentado en un tramo de aproximadamente 100 metros lineales, por este motivo, y ante el abandono que tuvieron los habitantes por parte de pasadas administraciones municipales, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ se comprometió a construir un circuito vial.
El Presidente Municipal visitó la colonia para dar el banderazo de inicio de pavimentación de la Calle Jesús Medina, en el tramo de Héctor Ruvalcaba a del Sabino, con una inversión de un millón 257 mil 784 pesos.
Al revisar el plano de la colonia, el Alcalde observó la casi nula pavimentación de las calles de ese sector ubicado al sur-oriente de Matamoros, motivo por el que inició una plática con los vecinos, quienes se quejaron de pasadas administraciones municipales no les llevaron ninguna obra de infraestructura social.
El presidente de la colonia ABEL MALPICA, agradeció a LOPEZ HERNANDEZ el interés de su gobierno por atender las necesidades de la colonia “porque requerimos mucha atención y mucha ayuda; nos falta alumbrado público y nos falta mucha pavimentación”.
Después de escucharlo y escuchar los planteamientos de los vecinos, el Presidente Municipal asumió un compromiso con ellos “me voy a comprometer a concluir este tramo que estamos iniciando; pero también me voy a comprometer a que cuando lleguen recursos al Ayuntamiento de los diferentes programas federales, vamos a trabajar en un circuito vial”.
Eso quiere decir explicó, que estamos trabajando en la calle de entrada; más adelante programamos una transversal y haremos una calle de salida; estas pavimentaciones las vamos a programar a realizar durante esta administración para beneficio de todas las familias que viven aquí.
LOPEZ HERNANDEZ manifestó que esa colonia está considerada en polígono de pobreza, lo que se mide por falta de infraestructura básica y por el nivel de ingresos de las personas.

SIGUE EL SHOW DE MORENA. AYER DECIDIRIAN CANDIDATURAS PLURI.
Haciendo eco del refrán de “Al pueblo pan y circo”, los militantes de MORENA siguen escenificando escándalo tras escándalo, con eso del registro de aspirantes a candidatos a diputados plurinominales.
EN NUEVO LAREDO “TICO” ARREBATA
Los morenistas han denunciado que el grupo de HERIBERTO CANTU “TICO” ha acaparado los puestos federales, además de las candidaturas de MORENA a las diputaciones locales.
Además, en los trabajos que se han realizado para definir los candidatos a las diputaciones locales se presentaron irregularidades, dijeron los militantes inconformes.
Denunciaron que el proceso no ha sido transparente, miembros del partido no los dejaron entrar al salón donde se realizaban los registros e incluso señalan al grupo de “TICO” de estarse apropiando de la elección plurinominal de MORENA.
Una militante de MORENA que se identificó como ARISBETH CIENFUEGOS dijo:
“Los procesos internos de selección de candidatos para las diputaciones locales por mayoría relativa y representación proporcional han sido un verdadero engaño, es una falta de respeto para la militancia de MORENA y para la ciudadanía.
Esto es una burla y a los compañeros que participaron en las asambleas para las candidaturas plurinominales, no los dejaron entrar, que alguien nos explique, nos dé la cara, no nos dejaban entrar”.
CLAUDIA AGUILERA, otra militante y activista social, dijo que en donde se realizó la asamblea del Distrito II no la dejaron votar.
-“Yo quería votar o ser elegida también, aunque es muy difícil, pues resulta que no aparezco en la lista, pero si no tengo a lo mejor los dos años, pero entonces por que en Ciudad Victoria sí me dieron la lista de MORENA”, dijo.

PROFUNDO DESPRECIO PARA MORENA EN REYNOSA…
En Reynosa fue quizá donde más desairada se vio la asamblea para elegir 5 mujeres y 5 hombres para que participen en los sorteos de las candidaturas plurinominales.
Las asambleas en los distritos IV, V, VI y VII iniciaron con menos de 50 aspirantes en cada Distrito.

EN TAMPICO, A GRITOS Y SOMBRERAZOS ELIGEN A ASPIRANTES
En el Distrito Sur de Tampico en la asamblea distrital de MORENA, se eligió a cinco hombres y cinco mujeres para la candidatura a la diputación local por la vía de la representación proporcional.
Hubo inconformidad de algunos militantes por no ser tomados en cuenta, pues sólo podían participar militantes registrados en el padrón hasta noviembre de 2017.
Hubo gritos y sombrerazos y se llamó a la Policía Estatal.
Algunos afiliados que no pudieron votar, alteraron el orden público dentro de dicho recinto.
Por hoy, es todo.
Portal: www.angelvirgenalvarado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí