Agencias
México.- La cadena G500 buscará duplicar su número de estaciones en México en 2019, con la apertura de más de 320 unidades, lo que representará inversiones de alrededor 320 millones de pesos.
La directora general de la compañía, Luz María Gutiérrez, señaló que en la actualidad tienen 320 gasolineras en 22 estados de país, de las cuales al menos 150 se suministra de la terminal de Glencore ubicada en Dos Bocas, Tabasco.
En conferencia de prensa, indicó que la inversión para la reconversión de las estaciones a su marca es de alrededor de un millón de pesos por unidad, por lo que para su plan de crecimiento destinarán alrededor de 320 millones de pesos. Además, señaló que los últimos años en desarrollo tecnológico para poder surtir las estaciones de servicio y monitorear la red, han ejercido recursos por más de 100 millones de pesos.
Luz María Gutiérrez indicó que a pesar de los problemas de suministro registrados a inicios de 2019, en la actualidad ya está regularizado en todo el país por parte de Pemex. La directiva aseguró que el desabasto no los afectó tan severamente “como nos pudo haber afectado”, ya que también tienen como proveedor la terminal de Glencore ubicada en Dos Bocas, Tabasco.
En este sentido, detalló que desde esta instalación suministra de manera mixta a 70 estaciones en Michoacán, Querétaro, Toluca y algunas regiones de Puebla, así como 80 gasolineras directamente en Villa Hermosa, Tabasco.
De hecho, la directiva destacó que desde la terminal de Glencore abastecen con 2.5 millones de litros semanales. Asimismo, la compañía lanzó su tarjeta de pago G500 Fleet, con la cual las empresas podrán administrar el gasto en combustibles de su flotilla, de la mano del proveedor Edenred.
Proyecta G500 duplicar número de gasolineras
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto