Venden comida chatarra en 98% de las escuelas

6227
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El Poder del Consumidor y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), denunciaron que el 98% de las escuelas violan los lineamientos a los derechos de la infancia saludable y permiten la venta de alimentos que causan obesidad en los menores del país.
En conferencia de prensa, Alejandro Calvillo, Director de El Líder del Consumidor, aseguró que hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP), no se ha pronunciado por estas violaciones sistemáticas a los lineamientos que mandatan a las escuelas a mantenerse libres de alimentos chatarra.
Abundó que en el ciclo escolar 2018-2019 se han recibido 4,748 reportes, provenientes de 4,126 escuelas públicas y privadas, de todos los estados de la República mexicana, los cuales indicaron presencia de refrescos en el 74% de los casos, venta de comida chatarra en el 98% y el 75% au?n no cuenta con oferta suficiente de fruta ni verdura.
El 94% de los reportes revela la ausencia de la figura del ?Comité? de Establecimientos de Consumo Escolar ?, que de acuerdo a los Lineamientos que regulan la oferta de alimentos y bebidas en las escuelas tiene diversas atribuciones esenciales para el adecuado funcionamiento de esta medida.
Dentro de las demandas de la población están que las autoridades visiten las escuelas y sancionen a los responsables de la venta de comida chatarra.
Estos datos son alarmantes, apuntó, al tener en cuenta que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, 1 de cada 3 escolares viven con obesidad (30%), sin embargo, esa prevalencia aumenta a 50% cuando concluyen la educación primaria y, de no hacer nada, 1 de cada 2 infantes nacido a partir del 2010, desarrollara? diabetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí