GERARDO PEÑA, EN RUTA HACIA EL CONGRESO.

7294
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Sin el menor género de dudas, el próximo 2 de junio, si el PAN repite la hazaña de obtener en las urnas el mayor número de diputados, el partido azul ya puso en la ruta hacia la Presidencia del Congreso a GERARDO PEÑA FLORES.
Para nadie es desconocido que, después del senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, en el ánimo del jefe político del PAN está su amigo, su amigo de veras, GERARDO PEÑA FLORES.
No en balde PEÑA se la rifó con el jefe político estatal del partido azul, cuando en Reynosa hubo de salvar un potente escollo.
GERARDO PEÑA ha sido Súper Secretario de Estado, un tiempo acompañó al presidente del CDE del PAN, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, como secretario del Partido Azul, volvió a una Súper Secretaría y ahora se enfila, en el lugar número uno, a una diputación plurinominal y de allí, si el PAN gana mayoría en el Congreso, a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.
El martes por la tarde se divulgó que PEÑA FLORES ocupaba el lugar número uno de la lista de candidatos plurinominales a una diputación local.
Lleva como suplente a LUIS RENE CANTU GALVAN.
Le siguen, en orden descendente, la ex senadora suplente, primera minoría, MARIA ELENA FIGUEROA SMITH y como suplente, ANDREA GARCIA GARCIA, enseguida, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, MARIELA LOPEZ SOSA, ZEFERINO LEE RODRIGUEZ, MAYBELLA LIZETH RAMIREZ, OSCAR MORADO GAMEZ, ANTONIA MARTINEZ GUEVARA, MIGUEL ANGEL CASTELLANOS y MARIELA MARTINEZ MEZA.
GARZA DE COSS tiene asegurada su curul en el Congreso aunque… ¿Realmente sirve de algo GARZA DE COSS al PAN?.
Veremos…

REYERTA EN CUPULA DE MORENA
Entre tanto, en MORENA sigue el zipizape.
La lucha que existe entre la dirigencia del CEN de MORENA y miembros DE MORENA cercanos al presidente LOPEZ OBRADOR, concretamente YEIDCKOL POLEVNSKY, presidenta del Partido y el senador RICARDO MONREAL provoca divisionismo e irritación.
Existe la presunción de que POLEVNSKY vetó a los aspirantes a diputados recomendados por MONREAL.
De allí que la lista de los aspirantes que participarán en la elección interna para elegir candidato a diputado de mayoría relativa esté conformada por muchos desconocidos.
Inclusive, para la lista de candidatos a diputados de representación proporcional –plurinominales- se anotaron en los primeros lugares a desconocidos y se apartaron cuatro lugares para candidatos “externos”.
Vea la lista y juzgue usted:
Los pluris de MORENA…
1.- GUILLERMINA MEDINA REYES.
2.- VLADIMIR CASTELLANOS GARCIA.
3.- CANDIDATO EXTERNO
4.- ELIUD ALMAGUER ALDAPE
5.- SUSANA JUAREZ RIVERA
6.- CANDIDATO EXTERNO
7.- ESTHER GARCIA ANCIRA
8.- ULISES MARTINEZ TREJO
9.- CANDIDATO EXTERNO
10.- EZEQUIEL RAMIREZ DEL FIERRO
11.- MARIA DEL SAGRARIO MOLINA GÓMEZ
12.- CANDIDATO EXTERNO.
13.- YADIRA RANGEL DEL ANGEL
14.- ERNESTO NAVARRO ACOSTA.
Una regidora de MORENA en Ciudad Victoria identificada como MARIA DEL ROSARIO RODRIGUEZ GUTIERREZ alzó la voz para justificar la decisión de escoger gente poco conocida “pero militante de MORENA”.
Dijo: “La selección de precandidatos de MORENA es la mejor porque se respetaron las bases del Partido, dando a los verdaderos militantes la oportunidad de ganar una curul”.
Que fue bueno que dejaran fuera a ex priístas y personas no gratas en la política.
Ella sostiene que “MORENA tiene con que competir en el Estado en el próximo proceso electoral, sobretodo porque son candidatos nuevos, sin antecedentes malos en el ámbito de la política, mientras que los rivales de cualquier otro partido tienen cola que les pisen”.

EL GOBIERNO FEDERAL, LLENO DE VIEJITOS: JESUS MENDOZA REYES
Para el líder del Sindicato Industrial de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros –SITPMEM- JESUS MENDOZA REYES, el movimiento laboral que orquestó SUSANA PRIETO, es meramente político para favorecer a MORENA en este próximo proceso electoral.
Dijo que la abogada PRIETO TERRAZAS fue enviada desde la Ciudad de México a Matamoros, para generar todo este problema laboral para llevar agua al molino de MORENA.
“Todos los obreros y líderes que asistimos a esta reunión a la Ciudad de México, nos dimos cuenta que la arremetida que se estaba dando contra Matamoros y los sindicatos cetemistas, era una situación fraguada y que aquí era la primera ciudad en donde arremetieron contra los sindicatos a nivel nacional y se espera que esto se expanda en otros municipios”, dijo.
Señaló:
“Estuvimos en la Ciudad de México en el aniversario de la CTM, en donde se tuvo como invitado al Presidente de la República pero no fue, envió de representante a la secretaria de Gobernación, a quien se le hizo ver que, si el nuevo gobierno federal ya no quiere a los viejitos al frente de los sindicatos, el gobierno debe de poner el ejemplo y también hacer sus maletas y retirarse de los cargos que ocupan a nivel federal, porque también hay muchos viejitos.
A la secretaria de Gobernación quien fue en representación del presidente, le dejamos en claro que la CTM no quita contratos, no quitamos sindicatos a otras organizaciones para formar la suya propia, así como dejarle en claro que lo que se ha dicho que los viejos ya vayan haciendo sus maletas, don CARLOS líder de la CTM dijo que él era viejo y usted también secretaria le dijo, así que todos vamos a hacer nuestras maletas porque todos estamos viejos”.

A PROPOSITO DE VIEJOS BOTAS…
El anciano dirigente del PRI en Tampico, ROBERTO GONZALEZ BARBA, dijo que la profesora MAGDALENA PERAZA GUERRA es “la maestra de los agradecimientos”.
Tratándose de hacerse el bufoncito de la corte, él mismo se preguntó que qué otro partido le faltaría (a MAGDALENA) por recorrer, y le deseó suerte en su nuevo partido, el de MORENA, al que se adhirió recientemente, pues ha sido también «muy ambiciosa en sus pretensiones», dijo.
El viejito botas…. Sostuvo que la salida de la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA del PRI no afectará para nada al partido tricolor, porque tiene un voto duro, y la maestra ya no posee tantos seguidores “como dice tener”.
“… No le pudo ganar a CHUCHO NADER en los comicios pasados”.
Sobre la salida del regidor priísta BENITO ABAD PEREZ de la bancada del PRI en el Cabildo de Tampico para irse al partido MORENA, GONZALEZ BARBA lo criticó duramente, pues, «eso hubiera dicho cuando se le colocó en la planilla en la pasada elección municipal, y ahora que se va a MORENA le parece poco ética la actitud del edil porteño», puntualizó.
Por hoy, es todo.
Portal: www.angelvirgenalvarado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí