Las tribus del PRI.

8585
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Aunque usted no lo crea, el PRI, Don PRI, acordó solicitar al INE que se encargue de organizar la elección de su próxima directiva nacional ¿a qué le teme? ¿pleito interno de tribus?.
Increíble pero cierto, el ex PRI invencible, el que prácticamente fue una secretaría más del gabinete presidencial, ahora pide ayuda porque desconfía de todo y de todos.
Si el Instituto Electoral acepta, la elección directa a la militancia será por septiembre u octubre, cuando haya transcurrido la constitucional en seis entidades federativas.
Primera vez en 90 años que le pide ayuda al árbitro.
Le costará una lana, millones de pesos que dice no tiene. En los tiempos de la austeridad pejista, nada es gratis.
El antecedente es del PRD, cuando las tribus andaban de la greña y desconfiaban y se cuidaban mutuamente las uñas. Pidieron que les organizaran la renovación de su directiva. Luego se quejaron porque salió “cariñoso” el chistecito.
Como se dio con los amarillos, el tricolor deberá firmar un convenio con el Instituto y apechugarle con la lana, para crear una estructura electoral interna en las 32 entidades.
Los militantes deberán votar para nombrar presidente y secretario general, que pueden ser hombre o mujer, indistintamente (pueden designarse a dos mujeres, pero de ninguna manera a dos varones).
Otros acuerdos del Consejo Político Nacional, este miércoles, son el homenaje que rendirán a LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA y MARIO RUIZ MASSIEU, en el 25 aniversario del asesinato de ambos. En cada estado los priístas harán “actos de reflexión” sobre los homicidios.
MARIO es el padre de la actual jefa nacional del Revolucionario, CLAUDIA RUIZ SALINAS.
Y habemus Guardia Nacional.
Da “hueva” leer las 168 páginas del dictamen aprobado por la Cámara de Diputados, pero lo esencial es que tendrá mando civil, que el “experimento” durará cinco años y cobrará por los servicios a las entidades federativas y municipios.
Los gobernadores panistas que protestaron en contra del dictamen inicial del Presidente LOPEZ OBRADOR, se salieron con la suya. La Ley de la Guardia Nacional, que se publicará en 60 días, deberá contener la mecánica de coordinación con los Estados.
En seis meses los gobiernos locales presentarán el diagnóstico de seguridad en sus territorios y las necesidades de elementos de la nueva corporación, así como de las cuotas que pueden pagar.
En lo particular, el que esto escribe sospecha que la situación de violencia en el país seguirá igual. Para reducirla se necesita una administración federal de “línea dura” (que encierra muchas cosas), sea del partido que sea.
Si cambiamos de tema, llegó la andanada de inconformidades al TRIFE en contra del procedimiento que utilizó MORENA para designar a sus candidatos a diputados de mayoría y plurinominales. El pronóstico es que no habrá cambios. Los jefes nacionales siempre tienen la razón.
Por ejemplo ¿qué tiene que reclamar HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA si es panista?. Se inscribió para diputado por Reynosa, pero perdió en la primera eliminatoria. Proviene del PAN, por el cual fue diputado federal ¿quien le hizo pensar que podía ser candidato?¿pagó para que lo incluyeran?.
Suman 16 impugnaciones en contra de la Comisión Nacional de Elecciones. Son de aquellos y aquellas que ya perdieron.
Llegaron a la Sala Monterrey del Tribunal Federal Electoral. De ahí podrán ordenar al partido reponer procesos si es que se violaron los estatutos o la convocatoria.
La primera de ellas es de ROSALINDA VILLARREAL PEQUEÑO, de la planilla de JOSE RAMON GOMEZ LEAL para alcaldía Reynosa en 2018.
Otros inconformes son: ZORAYDA LARA CRUZ, REYNOSA; MIGUEL ANGEL SOTELO GONZALEZ, de Tampico, MARIA ROSA PEREZ GARCIA, ZOILA BERTHA RODRIGUEZ RANGEL, LINA LETICIA RODRIGUEZ TREVIÑO, ERIKA GEORGINA LARA VAZQUEZ.
YOLANDA CHAVIRA ESTRADA, EDUARDO IGNACIO TORRES VAZQUEZ, NICOLAS CAMORLINGA CADENA, ALEJANDRO ALONSO MAYER GARZA, ADA LIZ ARELLANO FRANCISCO, GUADALUPE CARRILLO GONZALEZ, ARISBET AYLE CIENFUEGOS TENORIO, ERIKA NANCY MENDOZA CHAVEZ.
Por cierto, llegó a tribunales la primera denuncia por actos anticipados de campaña. Es en contra de IMELDA MARGARITA SANMIGUEL SANCHEZ, del PAN, quien es precandidata por el II Distrito con cabecera en Nuevo Laredo, funcionaria del ayuntamiento de ENRIQUE RIVAS CUELLAR. Su candidata.
Continuando con tribunales, la Sala Superior del TRIFE decidirá si el Partido Nueva Alianza participa o no en los comicios de Tamaulipas. CARLOS GAMALIEL RUIZ CISNEROS, el gerente estatal, ya se quejó y promueve juicio de inconstitucionalidad.
También pelean por el subsidio a que se habían acostumbrado a recibir cada mes, el Verde Ecologista, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. Bien dicen que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.
El Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA estuvo este jueves en Río Bravo, para inaugurar un Centro de Bienestar y Paz que beneficia a 13 mil personas. El objetivo es la reestructuración del tejido social.
Variando, el senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, habló fuerte en la sesión de este jueves, en contra del dictamen elaborado sobre la idoneidad de las 12 personas propuestas por el ejecutivo federal, para integrar la Comisión Reguladora de Energía.
De las cuatro ternas, dijo, hay seis químicos, dos ingenieros industriales, un petrolero, uno tiene licenciatura en negocios, un economista y un arquitecto. El mensaje es que no están preparados para la responsabilidad que se les quiere conferir.
En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tenemos que profesores de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, realizarán una estancia de capacitación en Francia, del 9 al 24 de marzo, a través de Amestur y la cadena de Centros Vacaciones VTF.
Programaron actividades con el fin de certificarse en la asignatura de Animación Turística y Sociocultural, según el programa que se imparte en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Centro Universitario del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí