Refrenda Amparán su apoyo a la niñez

6957
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La alcaldesa de Altamira puso en marcha el proyecto «Niño Ayuda a Otro
Niño 2019», bajo el lema “Juntos Construyendo Una Sociedad Inclusiva”

Altamira, Tam.- Con el firme propósito de impulsar una sociedad inclusiva donde los niños y niñas con necesidades especiales tengan la oportunidad desarrollarse en un ambiente de armonía y atención de calidad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, puso en marcha el proyecto «Niño Ayuda a Otro Niño 2019», que bajo el lema “Juntos Construyendo Una Sociedad Inclusiva” pretende integrar a menores que padecen alguna discapacidad a aulas de clases regulares.
En el marco del mes de la Educación Especial (marzo), la primera autoridad de la ciudad señaló que el gobierno de Altamira trabaja diariamente para apoyar a quienes más lo necesitan, consciente que para lograr un futuro exitoso sólo será posible protegiendo, respaldando y cuidando a la niñez y juventud altamirense.
“Quiero decirles que hoy y siempre mi compromiso es con ustedes, cuentan en todo momento con una presidenta que es su amiga y que impulsa acciones de cambio para formar un Altamira más inclusivo, ordenado y muy respetuoso”, expresó la alcaldesa.
Asimismo, reconoció a los jardines de niños “Ana María Hinojosa’’; “Amado Nervo’’; “Luz María Serradell’’; “Lauro Villar’’; “Juan Escitia’’; “Ignacio Montes de Oca’’; “Eva Sámano de López Mateos’’; “Juan Genaro de la Portilla’’, y el CAM “Samuel Ramos Magaña’’, por apoyar la inclusión educativa de niños con capacidades especiales.
De igual manera, refrendó el compromiso del Gobierno de Altamira para seguir sumando esfuerzos con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  y con el sector educativo a favor de la sociedad.
“Se está construyendo por parte del gobierno del estado una unidad de rehabilitación a un lado del MECED, y el CRI Altamira lo vamos a remodelar totalmente para todos ustedes”, puntualizó Amparán Cruz.
Por su parte, la responsable de la dirección de Unidad de Apoyo Preescolar 22 (UAP), Tanya Ramírez Espiricueto reconoció el invaluable apoyo del gobierno de Altamira al impulsar acciones que velan por el bienestar de los niños y niñas que padecen alguna discapacidad.