Con “aquellitos” bien puestos.

6839
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La maestra MAGDA PERAZA GUERRA habló y habló fuerte. Demostró lo mentiroso que es el alcalde jaibo JESUS ANTONIO NADER, mejor conocido como El Arabe, al acusarla que no le dejó parque vehicular para realizar las funciones del ayuntamiento.
Pese a los días transcurridos, es fecha que NADER no le ha contestado a la dos veces presidenta de Tampico. Sigue con la cola entre las patas (ahora le echa la culpa a la ciudadanía).
Ante las acusaciones del varoncito, ella se fajó los pantalones y, con “aquellitos” bien puestos, le dedicó casi ocho minutos de un video para restregarle la verdad “en público y ante la gente”.
“El que calla otorga, soy maestra y siempre he sabido manejarme con respeto y humildad hacia los demás, pero hoy doy la cara, respondo y aseguro que Chucho Nader, MIENTE”, tituló MAGDA su mensaje.
Desde el uno de marzo a las 8:22 horas y hasta la tarde de este domingo (dos días y medio), en que escribimos estos comentarios, la partida de maceta para el alcaldito llevaba 92 mil reproducciones, 640 comentarios y dos mil 280 veces compartido.
El disgusto de la maestra vino porque el lengua larga dijo a la prensa:
“Desafortunadamente, como lo hemos expresado, la administración anterior que tenía MAGDALENA PERAZA nos dejó, la verdad, sin equipamiento; no hay ni un  automóvil en buen estado. En servicios públicos los camiones de basura en muy mal estado”.
Con videos de las unidades, la ex le dice a El Arabe que “miente terriblemente a la ciudadanía”, y da cuenta de la compra de  55 unidades nuevas, entre ellas 17 flamantes camiones de limpia, once patrullas viales, camionetas y vehículos, además de la reparación total de un Vactor para la Comisión de Agua.
En reversa, Doña MAGDA le recuerda al señor NADER que, en cinco meses “lo único que ha hecho –él- es cubrir baches en la ciudad”.
Con todo respeto, hace una petición directa al costurero: “No le mienta a la ciudadanía tampiqueña, por favor”.
Y le manda más al tal CHUCHO: “Usted inauguró cuatro de los parques que yo contraté, que nosotros iniciamos y que usted solamente fue a cortar el listón”.
Conclusión: El Arabe no volverá a soltar la lengua.
En otros asuntos, el fin de semana visitó Ciudad Victoria el Oficial Mayor (jefe de Administración) de la SET, HECTOR “El Guasón” GARZA GONZALEZ, el paisano más cercano al Presidente LOPEZ OBRADOR.
Nada raro. Otra vez los equipos de prominentes compañeros de partido –MORENA- se le fueron a la yugular en el ya clásico “fuego amigo”.
En política solo se puede interpretar de una manera: Es el enemigo a vencer en la lucha por la candidatura morenista a la gubernatura en el 2022 (sea para gobernador de dos o de cinco años).
GARZA no vino a repartir nada, ni calendarios ni bolsitas de dulces, solo asistió a apadrinar la XI generación de doctorados en Metodología de la Enseñanza, según el programa del Instituto Mexicano de Pedagogía, A.C.
Un día antes, el propio funcionario había entregado nombramiento al mantense Jaime Ariel Torres Castillo, como jefe de CBTIS,  CBTAS y universidades pesqueras de Tamaulipas.
Aunque ya tiene plaza en el sector desde hace largos años (Tecnológicos Agropecuarios), es un nombramiento extraño. JAIME toda su vida ha militado en el partido tricolor. Participó activamente en la campaña política del 2018 en su natal cañera, cuando quería ser candidato a alcalde.
El dato nos dice que es agrónomo por la UAT, y  tiene maestría y doctorado en Ciencias de la Educación por una universidad “patito” de Ciudad Victoria.
Si hablamos de MORENA, el chilango ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN le sigue metiendo leña al tema de las candidaturas a diputaciones locales. Ahora dice que el Tribunal Federal Electoral echará por tierra la lista de aspirantes “palomeada” por el CEN y su Comisión de Elecciones ¿está detrás de las impugnaciones?. Debe ser.
En contra de la opinión de los auténticos militantes, se empeña en postular a tricolores y azules que, según su entender, hicieron ganar el movimiento pejista en el 2018.
Estaremos pendientes de cOmo quedan. A la fecha hay, en la sala Monterrey, 60 demandas de protección de derechos ciudadanos. Serán acumulados y se tomará una decisión para todos.
Según los abogados que conocen, puede haber modificaciones en ciertos distritos.
Y hablando del PRI –al que JAIME TORRES juró amor eterno todavía en 2018-, cumplirá este lunes sus primeros 90 añitos. Abuelo y bisabuelo, se niega a morir.
Por tal motivo, los jefes estatales que comanda YAHLEEL ABDALA CARMONA, tienen eventos en la explanada (estacionamiento) del CDE a partir de las dos de la tarde. Habrá pastel y refrescos.
La verdad es que el tricolor sirvió en su tiempo para dar estabilidad y paz al México posrevolucionario luego de la etapa del caudillismo. Pero los gobiernos emanados del movimiento armado terminaron hace ya varios años y el partido se niega a morir.
El último presidente revolucionario –como él lo decía-, fue JOSE LOPEZ PORTILLO.
Ahora un asunto del PAN. Doña LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, el orgullo de Mainero, se inconformó porque no la incluyeron en la lista plurinominal a diputada. En su recurso alega muchas cosas, entre ellas que el líder KIKO ELIZONDO hizo postular a su nuera KARLA MICHEL GARAY (¿y por eso quedaron menos espacios?.
Luego abundaremos porque el juicio inicial, dirigido a los órganos jurisdiccionales internos, merece análisis más detallado. Solo una pregunta ¿por qué no buscó ir por mayoría?.
Antes de terminar con el PAN, mire que tiene su tercera carrera atlética “Píntate de Azul” de 1, 5  y 10 kilómetros el 23 del presente marzo. Excelente porque fomenta el deporte y hay buenos premios. Lo malo es que ese mismo día y hora, tendrá lugar la Carrera de la Naranja en su edición 28.
Este martes a las doce horas en el Teatro Juárez, el rector de la UAT, JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, rendirá su Primer Informe de labores ante la comunidad universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí