De acuerdo a los muestreos del agua de las playas del Estado, todas están aptas para recibir a los turistas.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, asegura que de acuerdo a los resultados obtenidos de los muestreos del agua de las playas de Tamaulipas, todas están aptas para recibir a los turistas de Semana Santa.
El comisionado, Oscar Villa Garza, aseguró que cada semana realizan muestreos del agua de las playas Miramar de Madero, la Bagdad de Matamoros, La Pesca en Soto La Marina y la Barda de Tordo del municipio de Aldama, y el resultado es que el agua está limpia y es de la mejor calidad.
«Nosotros verificamos, tomamos muestras de agua en mar todas las semanas y todas las semanas salen los resultados de lo mejor, en otros centros turísticos del país de los más famosos no tienen la calidad del agua que nosotros tenemos en las playas», aseguró el funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
Reiteró que los monitoreos del agua los realizan cada semana durante todo el año y en cada muestra los resultados es el mismo que el agua está limpia e incluso el titular de la COEPRIS se atrevió a decir que las playas de Tamaulipas son de las más limpias de todo el país.
«Nosotros todo el año, porque ese es un proyecto que tenemos de planta, todo el año se está verificando la calidad del agua de las playas, como lo hemos estado diciendo estos años anteriores, en Tamaulipas tenemos el gran orgullo de decirlo que tenemos las playas más limpias de todo el país», indicó.
Comentó además que durante esta próxima temporada de cuaresma van a realizar, a partir del 4 de marzo y hasta el 16 de abril, más de 2 mil 600 verificaciones en gasolineras, hoteles, centrales camioneras, empresas de transporte, transportes contemporaneos, albercas públicas y privadas, camiones cisternas, pipas, entre otros.