Recortes ‘truenan’ a estancias infantiles

6994
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Suman 35 guarderías que han cerrado sus puertas tras el plan decretado por AMLO, en otras crece el desempleo; protestan mamás y educadoras.

Educadoras y madres de familia de las estancias infantiles, protestaron por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, recortar los apoyos a estos centros, apoyadas por la Secretaría de Bienestar Social, ya que ha provocado una serie de problemas.
De las 280 estancias infantiles registradas bajo este esquema del Gobierno Federal, ya en 35 han cerrado al quedar sin los apoyos, en otras ha habido despido de personal y en otras más se ha reducido el número de niños en un 30 por ciento, al incrementarse la cuota de recuperación a los padres de familia.
Madres de familia y educadoras que se apostaron a las afueras de la delegación de la Secretaría de Bienestar Social, demandaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconsidere y dé marcha atrás en la medida, pues únicamente ha causado más perjuicios que ventajas.
Coincidieron en que a nadie favorece, pues al no recibir las estancias infantiles el subsidio, se han visto precisadas a incrementar la cuota de recuperación de 20 a 30 por ciento, pues no tienen ya el ingreso de la Federación.
Las 280 estancias infantiles en Tamaulipas atienden a nueve mil niños, según reportes de la delegación de la Secretaría de Bienestar Social, pero ya tienen informes en el sentido de que en algunas de éstas, el número de niños se ha reducido hasta en un 30 por ciento, al no tener los padres de familia capacidad para cubrir el aumento de las cuotas.
Algunas madres de familia apuntaron que han tenido que dejar de trabajar, pues no tienen quien les cuide a los hijos, y ello agrava aún más su difícil situación económica.
La Federación asignaba a las estancias infantiles en Tamaulipas un partida de ocho millones 428 mil 300 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí