Obreros de empresas como BBB Industries y Tenneo paran labores como medida de presión para emplazar a huelga.
Ahora es en la Ciudad de Reynosa en donde han comenzado a registrar los paros por parte de trabajadores en las empresas maquiladoras, en demanda de un incremento del 20 por ciento directo al salario y un bono de 32 mil pesos.
En los turnos nocturnos de las empresas BBB Industries, Tenneo y dos más, obreros han realizado paros como medida de presión para emplazar a huelga en demanda de revisión del contrato colectivo de trabajo, contemplando un aumento del 20 por ciento al salario y el bono de 32 mil pesos.
En el paro de la empresa BBB Industries, participaron trabajadores que dijeron ser de Matamoros, y haber colaborado en el movimiento laboral 20/32.
En tanto, en Matamoros suman ya más de dos mil 500 los trabajadores despedidos de diversas maquiladoras, al haber participado en los “paros locos”.
A la vez Carlos Hernández, presidente de COPARMEX Matamoros, informó que son ya cuatro las empresas que han anunciado su decisión de retirarse de esta ciudad y trasladarse a otra donde encuentren garantías de seguridad laboral.
Reveló que de acuerdo con las estimaciones de la asociación de maquiladoras y otros organismos empresariales, se estima que hacia finales del presente año, podrían llegar 10 mil empleos en Matamoros, como resultado del movimiento 20/32, ya que algunas plantas y empresas habrán de cerrar al no tener capacidad para satisfacer a las demandas de los trabajadores.
Por otra parte, los más de dos mil obreros de la empresa Dragados Offshore México, entregaron en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el emplazamiento a huelga en demanda de revisión del contrato colectivo que contemplaría un incremento salarial.
Al respecto, los representantes de la empresa de capital español indicaron que estudiarán la demanda presentada por los obreros, con el propósito de darles respuesta en el curso de los próximos días.