Sirven pa’ pura…

7455
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Rápido sondeo en el Feis ofrece elementos para presumir que la elección del 2 de junio, la de legisladores al Congreso del Estado, será desangelada, “fría” opinan los expertos, “puras jaladas” dicen acá en la colonia, donde ya hasta se atreven a poner el nombre al futuro diputado por este distrito.
Al solicitar opiniones sobre la utilidad de un diputado local, los adjetivos sobraron y ninguno, fue positivo, “solo sirven para robar”, “no sirven para nada”, “para darnos cuenta que hacen de todo menos legislar a favor de la sociedad” y eso fue en lo público, en lo corto las expresiones son más duras, hubo hasta quien los calificó como los más flojos y caros de todo el Estado, en relación a su productividad, al beneficio que dejan al pueblo con sus actividades.
Eso, el que se considere inútiles a los diputados, será lo que aleje a la gente de las urnas, realmente pocos se interesarán en ir a votar por personajes que hasta hoy nos han quedado mucho a deber o, peor aún, se han portado mal con la gente.
Pero lo que le menciono solo es la puntilla, en realidad la gente se abstiene de votar porque los partidos políticos no inspiran confianza, en este momento los pleitos internos los exhiben como lo que son, pandillas en busca del poder para el beneficio propio o de sus grupos, pero nunca para trabajar en lo que se debe y se le pueda servir a Tamaulipas.
El PRI está muerto, algunos panistas hacen alarde de su inconformidad por la lista de candidatos por la vía plurinominal a diputados y MORENA, que se aprestaba para ser la oposición, ya le hizo una marranda a su militancia y al pueblo, colocó a candidatos que serán muy débiles y todo porque los aspirantes a la gubernatura, por lo que le parezca, ya están en su disputa y quieren colocar sus piezas y aprovechar para debilitar a sus enemigos íntimos, lo que se agrava con otro pleito por el poder que se traen sus dirigentes nacionales y en esa lucha la dirigencia formal agandalló casi todo y la otra parte, la del senador MONREAL, está llorando y los está acusando de corruptos pasando por la fuerza de la militancia local.
¿Propuestas?, no, no hay ninguna, de ningún aspirante, de ningún partido, hasta hoy lo que vemos son los pleitos internos con la firme intención de destrozar al íntimo enemigo, de eliminarlos o, de plano, evitar que ganen espacios y una elección, es decir, son los propios priístas los enemigos del PRI, son panistas los enemigos del PAN y son los de MORENA sus propios enemigos y, estos sí, bastante locos y agresivos.
Le podríamos agregar otros problemas más para el ciudadano y para los candidatos que en realidad quieran motivar el voto, por ejemplo, que la gente sabe que un diputado no tiene presupuesto, es decir, que una vez en el puesto no podrá ayudar a quien le auxilie en la campaña, ni siquiera a los más cercanos y en esas condiciones muy pocos le entran a la política.
Esa, lamentablemente, es la realidad, los legisladores aparentemente no le sirven de la nada a la sociedad, no hacen leyes, no fiscalizan, tampoco le ayudan al gobernador proponiendo mejoras, en resumen, gane quien gane a la gente le irá igual.
Lo peor es que el ciudadano refuerza la idea de que el Congreso no es útil porque solo ve ambiciones en todos los partidos políticos, en los dos que han gobernado Tamaulipas, PRI y PAN, lo nota por la forma como eligen a sus candidatos y en lo que aparentaba ser oposición, en MORENA, en que los aspirantes al gobierno estatal prefirieron el suicidio político de su partido que permitir que ganarán los candidatos opositores a sus ambiciones, a sus respectivos grupos porque, para desgracia de los tamaulipecos, los morenos no se disputan el Congreso en este momento, no, ellos ya piensan en la elección de gobernador en cuatro años y por eso no pretenden dejar crecer a quien les pueda resultar un contrincante, porque saben que eso implica dejarse comer el mandando a mediano plazo.
Quizá por ello entre las opiniones de lo que piensa la gente de los diputados y su utilidad apareció una frase contundente, que dibuja lo que la gente piensa de los legisladores y fue cuando una de las mujeres respondió, “sirven pa’pura ching…”…
En otras cosas… Mientras la voluntad política no exista la reforma energética y la explotación de los recursos naturales en forma ordenada y efectiva en beneficio para los Estados, no podrá ser una realidad, dijo el senador panista por Tamaulipas, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, quien insistió en la vital importancia de tomar los mejores perfiles elegibles para la Comisión Reguladora de Energía como primer paso.
Informó que ya fueron avalados los 11 perfiles aspirantes a Comisionado del CRE, en el pleno del Senado de la República.
“Necesitamos perfiles que no disminuyan la confianza en el sector energético, que no pretendan quitar de facto la autonomía y credibilidad de órganos”, insistió.
El tema energético es de tal importancia para Tamaulipas, y el antecedente está en que el senador CABEZA DE VACA propuso en diciembre pasado, reformar el artículo 28 de la Constitución Política para incluir a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, como un órgano regulador coordinado en materia energética.
Ello con el propósito de avanzar en la consolidación de un modelo energético competitivo, autónomo, calificado y respetuoso del medio ambiente, conforme a los esquemas probados a nivel mundial.
Ponga en el buscador de su facebook @CENADeNegros1 y dele un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y como siempre le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com