90 ANIVERSARIO.

8364
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La situación en la cual hoy se encuentra el Partido Revolucionario Institucional, obstaculizó el crecimiento de los liderazgos naturales, así como también impidió y frustró la formación de nuevos cuadros que lo mantuvieran vigente y actualizado.
El mayor error del PRI es que se volvió en contra de los mismos priístas, al quedar al servicio de la camarilla en el poder e incapaz de satisfacer las demandas de los propios priístas.
Lo más grave es que aun cuando quienes pretenden tomar el control del partido tricolor y son conscientes de las condiciones en las cuales se encuentra a sus 90 años de edad, siguen cometiendo los mismos errores y no hay visos de que el partido vaya a superar la racha de derrotas.
Sin duda hay quienes tienen nostalgia y desean el retorno del PRI, luego de que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no ha tenido capacidad para establecer la cuarta transformación y por el contrario su realización se advierte cada vez más distante.
Sin embargo, las condiciones que se están generando y pudieran ser favorables para un repunte del Revolucionario Institucional, no están siendo aprovechadas para tal propósito, pero sí en cambio algunos dirigentes se benefician de ello con acuerdos tenebrosos.
Tal parece que el futuro del PRI a corto plazo es convertirse en un partido local, y es que de sus triunfos locales podrían ir sumándose los estatales, regionales para un nuevo reposicionamiento del partido.
Pero solo devolver el PRI a los priístas, y que deje de ser operado por una camarilla, hará posible su retorno en mejores condiciones el recuperar la confianza en el instituto político, la credibilidad, pero ante todo hacerlo creíble.
….ACORDES y DESACORDES….
….LAMENTABLE para el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional que la primera nominación importante de candidatos en Tamaulipas, se tenga que resolver en los tribunales electorales y no en una asamblea partidista como debiera de ser….
….ES evidente que un problema que ni siquiera es político, pues se trata de oportunistas, gandallas, trepadores y no de verdaderos militantes de la izquierda, no va a ser resuelto en el tribunal electoral, y por tanto persistirá  con lo que MORENA podría postular candidatos débiles….
….LA impugnación de 63 aspirantes a candidatos de MORENA ante el Tribunal Electoral, deja entrever la incapacidad para lograr acuerdos, armonizar, cohesionar y una vez más se exaltan las añejas pugnas que han fraccionado y debilitado a la izquierda mexicana…..
….MAS fácil hubiese sido lograr acuerdos, el conciliar intereses, capacidades, fortalezas y no que otra instancia resuelva el conflicto, pues el partido no podrá escapar a la injerencia de otros intereses…..
….ANTE ello ahora MORENA no tiene más alternativa que abrirse a un proceso interno, a una asamblea  interna, en la cual la base decida la designación de los candidatos….
….EL no respetar la participación de todos los aspirantes y el desechar algunos de éstos de manera arbitraria, únicamente ha generado el acostumbrado pleito de las tribus que del PRD saltaron a MORENA…..
….El señalamiento del secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, en el sentido de que hay maestros en Matamoros a los cuales se les debe sueldo y no se ha cumplido con la realización de trámites administrativos, constituye una tácita advertencia de que los maestros no darán su voto a HECTOR ESCOBAR SALAZAR, como candidato del PAN a diputado local….
…..TAMBIEN era fácil de prever que al quitar ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR la reforma educativa, en particular los exámenes de evaluación, los maestros van a votar a favor de MORENA y sus candidatos…..
….PERO ante todo deja entrever que ESCOBAR SALAZAR dejó múltiples pendientes como secretario de Educación y que ahora se revierten en su contra…..
….QUE la reculada de CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, hijo de MAKI ORTIZ, alcaldesa de Reynosa, para no participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional, obedece a que según la encuesta mandada hacer por la señora presidenta, MORENA se encuentra arriba 3 a 1 en Reynosa y no quiso correr el riesgo de una derrota de su hijo….
….PERO lo cierto es que el junior no hizo lo necesario para ser candidato, no mostró interés alguno, pero además es evidente que no contaba con simpatías para tal propósito…..
….EL Gobierno del Estado ha puesto en marcha un intenso programa de bacheo, lo cual sin duda alguna es urgente y deben hacerse los esfuerzos necesarios para cumplir con el propósito….
….PERO la cuestión estriba en que el levantamiento de la carpeta asfáltica está siendo procesada para ser usada como base, lo cual no es malo, pero sí de revisar el costo de la obra, el precio de materiales, pues definitivamente que no se puede tomar como nuevo el material ya usado y que se encuentra en la obra….
….MOLESTO y muy molestos andan los catedráticos de posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, pues el director ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA dispuso reducir los sueldos hasta en un 50 por ciento durante este semestre….
….NADA positivo es que cuando se deben hacer esfuerzos por elevar la educación superior, se tomen estas medidas las cuales constituyen un retroceso…..
….ESTE día el rector JOSE SUAREZ FERNANDEZ cumplirá ante la Asamblea Universitaria con la presentación de su informe de labores. El informe solo habrá de confirmar que los rumores de la renuncia de SUAREZ FERNANDEZ a la rectoría son falsos………
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí