Agencias
México.- Los gobiernos federal y estatal de Veracruz ofrecieron una profunda disculpa pública a los padres y madres de los cinco jóvenes secuestrados y desaparecidos el 11 de enero de 2016 en Tierra Blanca, Veracruz, y se comprometieron a llegar a la verdad jurídica, castigar a los culpables, y dejaron muy claro que los jóvenes son totalmente inocentes de cualquier culpa.
Los padres de los jóvenes hicieron manifiesto que si bien reconocen que esta disculpa pública se trata de un primer paso, es insuficiente, pues si no se esclarecen los hechos, las actuales autoridades también serán cómplices de los homicidios. Sostuvieron que José Alfredo González Díaz, Mario Arturo Orozco Sánchez, Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O y Bernardo Benítez Arróniz, podrán «descansar en paz», hasta que haya justicia, se esclarezcan los hechos y se castigue a los culpables.
En el acto, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, reconoció que el Estado no ha garantizado la seguridad e integridad de los mexicanos.
Comentó que están ciertos que persiste la colusión entre la delincuencia organizada y las autoridades de todos los niveles; sin embargo aclaró que esta situación no seguirá sucediendo porque el país ya cambió y esta autoridad asumirá sus responsabilidades para resguardar la seguridad y la vida de los mexicanos.
Ofrecen disculpas por desaparecidos
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto