Plantean al Estado rescatar Prospera

7156
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Personal médico, enfermeras y administrativos del programa Federal de Salud expresan su molestia contra el Gobierno de AMLO por dejarlos sin empleo.

Cientos de trabajadores del programa federal Prospera-Salud, protestaron ante la desaparición del mismo, por lo cual quedan sin empleo.
En Tamaulipas el programa Prospera-Salud contempla 328 médicos, enfermeras y administrativos, quienes en 28 unidades móviles y centros de salud de pequeños municipios y comunidades rurales, atienden a 100 mil tamaulipecos.
En medio de la lluvia y frío más de 300 trabajadores partieron de la Secretaría de Salud para manifestarse frente al Palacio de Gobierno, ahí Francisco Domínguez, dijo: “Son ocho años que como eventuales nunca tuvimos una seguridad laboral, y ahorita de la noche a la mañana que desaparezca, no nos parece justo”.
Añadió que tienen confianza en que el Gobierno de Tamaulipas salve el programa a fin de que continúe y los contrate, ya que se sabe que solo trabajarán en la Federación hasta el próximo 31 de marzo.
«Tu cuarta transformación dejó más vulnerables a los desprotegidos», «Tu gobierno es desempleo para médicos, psicólogos, dentistas, nutriólogos, fisioterapeutas, enfermeras, trabajo social, administrativos», se podía leer en algunas de las muchas pancartas que exhibían los trabajadores.
Guadalupe García, enfermera, comentó: “Vamos en una transformación que realmente nos está afectando como trabajadores de la Salud, porque damos una atención de calidad a las personas. Atendemos a mucha gente del medio rural  que vamos a esas zonas donde la comunidad no tiene acceso a los servicios de salud”.
Una comisión de trabajadores fue recibida por el secretario general de Gobierno César Agusto Verástegui, para analizar la posibilidad de su nueva contratación.
Asimismo, llevaron su protesta a la Secretaría de Salud en donde Estos fueron recibidos por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos a quien le plantearon sea la Secretaría de Salud los recontrate y así no se queden desempleados.