S&P pone calificación negativa a PEMEX

5560
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La calificadora dijo que dijo que es insuficiente el plan del Gobierno para apuntalar a la compañía, cuyas pérdidas suman 7 mil 551 mdd

Agencias
México.- S&P bajó este lunes la perspectiva de la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) a negativa desde estable.
«La perspectiva negativa de la calificación en escala global de Pemex refleja la del soberano y nuestra opinión de que la estrecha relación entre la empresa y el Gobierno federal se mantendrá sin cambio durante los siguientes años», dijo S&P en un comunicado.
La semana pasada, la calificadora bajó la perspectiva de la calificación de México de estable a negativa, citando menores previsiones de crecimiento económico.
La agencia mantuvo en ‘BBB+’ y ‘A-‘ las calificaciones de la petrolera en moneda extranjera y local.
Esto, indicó, derivado de «la expectativa de una probabilidad casi cierta de apoyo extraordinario de parte del Gobierno a la empresa, ante un escenario de estrés financiero».
Aunque dijo que es insuficiente el plan del Gobierno para apuntalar a la compañía, cuyas pérdidas en 2018 sumaron 7 mil 551 millones de dólares.
«Consideramos que el plan financiero para restaurar los fundamentos crediticios de la petrolera es insuficiente respecto de las necesidades multianuales de inversión de capital».
S&P también dijo que la empresa estatal está expuesta a decisiones políticas que podrían entrar en conflicto con sus objetivos financieros y de negocio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó a mediados de febrero su respaldo a Pemex, y que la empresa cumplirá en tiempo y forma con todas sus obligaciones financieras.
López Obrador anunció un plan para apoyar a la petrolera con el equivalente a 3 mil 900 millones de dólares, después de que Fitch redujo la calificación crediticia de Pemex y mantuvo la perspectiva en negativa.
La Secretaría de Hacienda dijo que no planeaba emitir comentarios sobre el anuncio de la calificadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí