¡¡¡Abuchearon al gobernador!!!.

25542
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Saque Usted sus conclusiones, pero los priístas y panistas responsabilizan a la militancia de MORENA por las rechiflas, abucheos, recordatorios maternales y otras lindezas que el respetable dirige públicamente a los gobernadores anfitriones, en las giras de trabajo que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR realiza por los estados.
Cierto o falso, el caso es que en los tres meses del arranque de la Cuarta Transformación el pitorreo, mofa, burla, o como Usted quiera y guste llamarle, ha puesto a parir cuates a una docena de mandatarios estatales.
Este domingo, por ejemplo, le tocó bailar con la más fea al panista sudcaliforniano CARLOS MENDOZA DAVIS, al que el público reunido en Cabo San Lucas lo recibió con rechiflas y gritos de protesta, en presencia del Ejecutivo federal, que presidía una ceremonia para la presentación de un programa de mejoramiento urbano.
También han sido blanco de descalificaciones y severas críticas ciudadanas; el campechano RAFAEL ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS; HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES, de Guerrero; el hidalguense, OMAR FAYAD MENESES, y su homólogo oaxaqueño, ALEJANDRO ISMAEL MURAT HINOJOSA.
Igualmente; el michoacano, SILVANO AUREOLES CONEJO; MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, de Coahuila; el zacatecano, ALEJANDRO TELLO CRISTERNA, y el mexiquense, ALFREDO DEL MAZO MAZA, además; JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, MARCO ANTONIO MENA RODRÍGUEZ y CARLOS MANUEL JOAQUÍN GONZÁLEZ, gobernante potosino, tlaxcalteco y quintanarroense, respectivamente.
En otro orden de ideas, lamentable percance el ocurrido la tarde de este lunes en el peligroso tramo de la carretera estatal Rumbo Nuevo, al sur de esta capital, con lamentable saldo de tres profesoras victorenses fallecidas.
Como Usted se enteró, el mortal accidente fue a la altura del kilómetro 14, cuando las víctimas regresaban de laborar en Jaumave y al invadir el carril de circulación impactaron su auto compacto contra una camioneta, tipo Van que transitaba en sentido opuesto.
En el sitio de la tragedia quedaron los cuerpos de las tres infortunadas mentoras, en tanto una acompañante, la Trabajadora Social del Centro de Atención Múltiple jaumavense, MELISSA SÁNCHEZ RAMOS, fue rescatada con vida y trasladada a un centro hospitalario de esta capital.
Las víctimas mortales fueron legalmente identificada como BERTHA BLANCA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ y SELENE YAMILET SALAZAR TREJO, con domicilio, respectivamente, en la colonia Las Flores y Guadalupe Mainero de esta capital, así como CRUZ PAULA ESTRADA CABAÑAS, quien era Teacher en la escuela primaria “Benito Juárez”.
Cabe hacer mención que el tramo de la Rumbo Nuevo casi a diario es escenario de choques y volcaduras, muchos de ellos con saldos mortales, sin embargo, rara vez hay vigilancia por parte de la Delegación de Tránsito Municipal y cuando se da el caso es solo para extorsionar a conductores de vehículos de procedencia extranjera.
En brusco cambio de tema, y como estaba anunciado, el PRI tamaulipeco conmemoró el XC Aniversario de la fundación del instituto político y si los cálculos no fallan, la convocatoria de la dirigente YAHLEEL ABDALA CARMONA reunió apenas a unas seiscientas personas, entre hombre mujeres y niños.
La presidenta del tricolor, quien insiste en ser candidata a diputada local por la vía plurinominal, aprovechó su discurso para dejarse caer en contra de los recortes presupuestales que el presidente “me canso ganso” viene realizando a los programas sociales federales y de paso arrojó carretillas de estiércol a los priístas desertores que emigraron a otros partidos
YAHLEEL entregó reconocimientos, por amplia trayectoria partidista, a Doña BERTHA DEL AVELLANO Viuda de CÁRDENAS; ANGÉLICA TAVARES GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN DE ALEJANDRO ÁVALOS, FELÍCITAS TOVAR PARRA y al constructor ANTONIO CARLOS VALDEZ BALBOA.
Durante el desangelado evento pasaron lista de presente los exdirigentes estales; LUCINO CERVANTES DURÁN, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y SERGIO GUAJARDO MALDONADO, además de ALEJANDRO ETIENNE LLANO y OFELIA GARZA PINEDA, que buscan la diputación por el XIV y XV Distrito electoral, respectivamente.
Dándole vuelta a la página, harto preocupante se vislumbra el panorama para los casi trescientos trabajadores asignados a las jurisdicciones sanitarias en el estado y que se enrolarán en la lista de desempleados del país, con la culminación del programa PROSPERA decretado por el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Los afectados han puesto el grito en el cielo, con manifestaciones, plantones, etc., y este lunes se entrevistaron con el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, en busca de una solución favorable, aunque mucho nos tememos que al final de cuentas el funcionario estatal les jugará el dedo en la boca.
En la sección humorística va el picarón chascarrillo que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: – Comenta Felipillo, falleció un cardiólogo y sus familiares y amigos rodearon el féretro con puros corazones. ¡Fue algo realmente muy hermoso. Y Pepito que estaba a su lado dice: – Te imaginas cuando muera el ginecólogo… ¡¡¡No me pierdo ese funeral!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, la organización “Campesinos Unidos de San Fernando”, cumplieron sus advertencias y este lunes obstruyeron parcialmente la carretera Victoria-Matamoros, en protesta por los recortes que el gobierno federal realiza al campo tamaulipeco.
El cierre lo realizaron en la “Y” Reynosa- Matamoros, pero solo para vehículos de carga, y permitiendo el libre acceso a los particulares y autobuses de pasajeros.
Pero quienes no se anduvieron por las ramas fue la filial ríobravense, que cerró totalmente el flujo vehicular en la carretera Río Bravo- Reynosa, como medida de presión para que el gobierno federal les otorgue apoyos.
Nos pasamos a la sede del Poder Legislativo y la reunión de la comisión de Justicia agendada para las dos de la tarde de ayer, en el Salón “Independencia” del Congreso del Estado.
En su reunión, los comandados por la diputada TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ abordarían el tema de proyecto de iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, y el de entrevistas a los propuestos para ocupar los cargos de Fiscales Especiales en Materia de Delitos Electorales y de Asuntos Internos.
Y si andamos por los dominios del neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, entonces es válido comentar que GABRIEL HIGUERA LICONA, en calidad de encargado de despacho, sustituyó a MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, en la titularidad del Instituto de Investigaciones Parlamentarias.
Como Usted ya se enteró, la prima hermana de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas aparece en la lista de candidatos a diputados locales por el PAN y si no hay cambio de última hora, competirá por el distrito norte de Victoria.
En el mismo Congreso Local presentó su renuncia, en la Secretaría General, DAVID CERDA ZÚÑIGA, pero para ir a ocupar un cargo en la administración estatal, tentativamente relacionado con la Oficina del Gobernador, que encabeza VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ.
El espacio acaba, pero queda comentar que este mediodía era la presentación del Primer Informe del Rector de la UAT, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, evento al que confirmaba su asistencia el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, al subdirector de Recursos Humanos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria; EVARISTO ABRAHAM BENÍTEZ MARTÍNEZ; JESÚS LÓPEZ LÓPEZ, expresidente de la CMIC en Nuevo Laredo, y a la exregidora mierense, NAYRA YASMÍN FERNÁNDEZ CAMACHO.
Igual de manteles largos: el director de Infraestructura Hidráulica de la CEAT, JESÚS REYNA TREVIÑO; ROSA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, secretaria en el Congreso estatal; el excandidato priísta a diputado federal, GUSTAVO RICO DE SARO, y el periodista capitalino, ALEXANDRO PUENTE.
Es hora del punto final, pero antes el mamerto chistorete que firma nuestro amigo y caro lector, ingeniero CÉSAR RIVERA ROCHA. Y que dice: Eran las tres de la madrugada, con un terrible aguacero y un borracho gritaba: – ¿Hay alguien que me empuje?.
Luego de largo rato, una señora escucha y despierta al marido. – Amor, ve y ayuda a ese pobre señor que seguro se le quedó el carro atascado y no hay quien lo auxilie. Malhumorado y enojado, el esposo sale al aguacero que no le permitía ver a más allá de dos metros, y grita: – Señor, ¿en dónde está, para empujarlo? Y el tipo alcoholizado le responde: – Acá… ¡¡¡acá en los columpios!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí