Comisión Estatal del Agua pide a los organismos municipales encarecer el servicio un 5%.
La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, recomendó a los organismos municipales operadores del vital líquido incrementar la tarifa del servicio en un 5 por ciento a efecto de poder hacer frente a los aumentos en los costos de operación, así como tomar medidas administrativas para bajar éstos.
Luis Javier Pinto Covarrubias, indicó que el Consejo de Administración de la CEAT, aprobó recomendar a las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado aplicar un incremento del cuatro al cinco por ciento en la tarifa, a fin de poder hacer frente a este problema.
En ese sentido, comentó que además se hace necesario tomar medidas administrativas para bajar los costos de operación, ya que hasta un 70% del presupuesto de los organismos se destina al pago de nómina y servicios de personal.
Agregó que es necesario haya un recorte de personal, pues en varias Comisiones Municipales hay exceso de éste, lo cual eleva el importe de los trabajos.
Pinto Covarrubias, comentó que la casi totalidad de los organismos municipales operadores de agua potable y alcantarillado, trabajan con números rojos, pues no cobran debidamente el servicio.
Explicó que es por ello que se hace necesario el incrementar las tarifas a los usuarios.
Debido a esta situación, son varias las comisiones las cuales se encuentran al borde de la quiebra, mencionó.