LA MEJOR NOTICIA DEL AÑO

5038
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Los coordinadores parlamentarios de MORENA en la Cámara de Diputados, TATIANA CLOUTHIER y MARIO DELGADO, presentaron una iniciativa para reducir hasta un 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos. ¡Vaya, esa sí que es una gran noticia!, que incluso puede llegar a ser la noticia del año, de concretarse. Y es que cuanto dinero no se ahorraría el gobierno quitándole recursos a los partidos e invirtiéndolos en obras de gran importancia en beneficio del país. ¿Cuántas familias de bajos recursos no se apoyarían con programas sociales? ¿Cuántas carreteras no se podrían arreglar? ¿Cuántas cosas no se podrían hacer?, y sobre todo ¿cuántos partidos no nos quitaríamos de encima con esto?, sabedores de que ya no van a ir por un cuantioso botín a cambio de solo mantener los registros. Todo el respaldo ciudadano a dicha propuesta, que ojalá se logre a corto plazo, pues ya estuvo bueno de mantener con nuestros impuestos a los partidos políticos.

LE APUESTA MOVIMIENTO CIUDADANO A LOS JOVENES
Una buena estrategia es la que trae GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, coordinador estatal del Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, consistente en apostarle a la juventud, y por ello planea precisamente mandar gran parte de jóvenes como candidatos a las diputaciones locales por los 22 distritos electorales de Tamaulipas, además de la lista de diputaciones plurinominales. Es una estrategia similar a la adoptada hace años por el MC en Jalisco, y que le ha rendido tan buenos frutos a tal grado que dicho partido ya gobierna en esa entidad. Por cierto que GUSTAVO ya aclaró que su hijo GUSTAVO CARDENAS DAVILA no irá como candidato a diputado local, como tampoco lo irá su esposa MONICA DAVILA y mucho menos él. Eso ya lo dejó por sentado. Y con ello aumentan las posibilidades de que jóvenes que van agarrando experiencia dentro del MC, como lo son la actual secretaria de acuerdos del comité estatal, PATRICIA PIMENTEL RAMIREZ y el secretario de organización, FRANCISCO DANIEL GONZALEZ TIRADO, puedan encabezar la lista de diputados plurinominales.

SE MANTENDRA OFICINA MUNICIPAL DE MORENA
La oficina que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que se ubica en Guerrero casi esquina con Tamaulipas, seguirá operando, toda vez que está avalada por el Comité Directivo Estatal de dicho instituto político, y cuyo presidente ENRIQUE TORRES MENDOZA la avala, así como también avala a GASTON HERRERA como representante ante dicha oficina. De hecho se sabe que dentro de poco TORRES MENDOZA vendrá a Nuevo Laredo para oficializar que GASTON es el representante oficial de MORENA en la ciudad. En este sentido cabe apuntar que NUBIA ALMAGUER es respaldada como dirigente de ese mismo partido, pero por el presidente del Consejo Político Estatal, que en este caso es JOSE ANTONIO LEAL DORIA, pero quien realmente lleva la batuta de MORENA en Tamaulipas es TORRES MENDOZA, quien de hecho ya dejó entrever la posibilidad de reemplazar a LEAL DORIA como representante del partido ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Vaya lío con los morenistas, y todo por la preservación del poder.

CENOPISTAS SE COMPROMETEN CON EL PRI
El lunes por la tarde, previo al evento de la celebración del 90 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebrado en la sede local de dicho instituto político, un nutrido grupo de integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), encabezados por BENJAMIN GARCIA MARIN, se reunieron con la dirigente local del tricolor, MONICA GARCIA VELAZQUEZ, para agradecerle el respaldo que ésta les ha estado brindando para atender diversas peticiones ante el gobierno municipal, y a la vez solicitarles que les siga ayudando con otras cosas. Ahí los cenopistas refrendaron su respaldo a MONICA, y se comprometieron a trabajar en beneficio del partido. De esta forma se echan abajo rumores en sentido de que los líderes cenopistas andan coqueteando con otros partidos, pues dieron su palabra de apoyar al PRI.

OTRA VEZ SIN CLASES
Otra vez este martes hubo gran ausencia escolar debido al frío. De hecho la gran mayoría de las escuelas públicas no tuvieron clases, y los pocos alumnos que acudieron fueron regresados, siendo que se supone que no debe ser así, que los maestros deben quedarse a atender a los alumnos que vayan, pero esto no se está respetando. Incluso a través de redes sociales hubo quejas sobre esta situación, que no deja de estar mal ya que hay padres que trabajan y previo a irse a sus centros laborales van y dejan a sus hijos en las escuelas, pensando que ahí se van a quedar, pero resulta que no, que los dejan salir y los alumnos se van a otros lugares. Algo se tiene que hacer al respecto, porque por un lado las autoridades educativas dicen una cosa, pero por otra los maestros hacen otra.

¡AGUAS CON LOS INCENDIOS!
Autoridades de Protección Civil y Bomberos están alertando a la ciudadanía sobre evitar incendios en sus viviendas, toda vez que en los últimos días se han incrementado los siniestros en varias partes de la ciudad. El director de PC y Bomberos, OMAR ENRIQUEZ SANCHEZ, reporta que tan solo en las últimas dos semanas se han registrado siete incendios, la mayoría de ellos generados por cortos circuitos al sobrecargar las alimentaciones eléctricas o estar ya muy deterioradas las instalaciones que alimentan de electricidad. Cuatro de dichos incendios fueron por esas causas, y otras tres fueron casas abandonadas que se incendiaron por parte de indigentes o malvivientes al prender fuego en el interior de las mismas para calentarse. Afortunadamente en ninguno de los casos ha habido pérdidas humanas, solo daños materiales.

PIDEN FAMILIA APOYO
Por cierto que uno de los más recientes incendios se registró en la casa situada en el domicilio de Andador 59 en la Colonia Fovissste, donde lamentablemente la familia que moraba en el lugar perdió todas sus pertenencias, por lo que se está recurriendo a la ayuda de la gente para apoyarles a volver a salir adelante. En este sentido la regidora del sector, NORA HINOJOSA GARCIA, se sumó a los apoyos, pero a la vez hizo el llamado a la comunidad a cooperar, pues es mucho lo que hay que recuperar. Los apoyos se están recibiendo directamente en la casa siniestrada, por si hay quienes quieran coadyuvar.

LO ULTIMO
Muchas felicidades a mi amiga la ex regidora TERE ESCAREÑO, quien este miércoles está de manteles largos. A ver que invita… El pasado fin de semana la regidora BLANCA PADILLA DE CANALES acudió a la denominada “pulga de los rieles” para saludar y escuchar peticiones de comerciantes y paseantes del lugar. La integrante del Cabildo estuvo acompañada de su esposo MANUEL CANALES BERMEA, a quien los locatarios identificaron muy bien y dialogaron con él sobre diversos temas. A MANUEL no lo olvidan los comerciantes, pues durante la pasada campaña electoral anduvo muy activo por dicha área… Este jueves 7 de marzo se llevará a cabo el programa Empleo Móvil en la tienda Soriana Carrizo en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Diversas empresas estarán ofertando vacantes en diferentes puestos, acordes a todas las necesidades de quienes requieran un empleo… Si alguien dudaba de que febrero está loco, y marzo otro poco, con la temperatura que vivimos este martes, no les debe quedar duda de ello. Mira que amanecer con 3 grados centígrados y para las 12 del mediodía tener 12 grados, ¡está de locos!.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí