“VEO UN MEXICO CON HAMBRE Y SED DE JUSTICIA”.

4633
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¿Quién lo diría?.
Hace 30 años, en 1989, cuando el PRI cumplía 60 años, políticamente dominaba en todo el país: TODOS LOS GOBERNADORES ERAN PRIISTAS.
Pero precisamente a mediados de ese año de 1989 el panista ERNESTO RUFFO APPEL le ganó al PRI la gubernatura de Baja California y allí inició la debacle del Revolucionario Institucional.
Los priístas no lo creían.
Decían en aquel tiempo sacando optimismo quien sabe de donde: “Somos fuertes. De los errores aprendemos. Recuperaremos Baja California y volveremos a alzarnos con victoria electoral”.
Pero desde entonces, desde 1989 el PRI NUNCA VOLVIO A GANAR LA GUBERNATURA DE BAJA CALIFORNIA
Empalmaron sus errores.
“Avanzan por donde no debieran. Y avanzan por donde no debieran con los ojos bien abiertos”, decía CARLOS HANK GONZALEZ.
Hoy, 6 de maro, hace exactamente 25 años, el candidato presidencial, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA pronunciaba aquel memorable discurso que para muchos fue como una provocación.
Dijo el sonorense:
“El PRI estará al frente del avance democrático de México, asumiendo sus responsabilidades y respondiendo a las exigencias de la sociedad mexicana.
En estos meses de intensos recorridos por todo el país, de visita a muchas comunidades, de contacto y diálogo con mi Partido y con la ciudadanía entera, me he encontrado con el México de los justos reclamos, de los antiguos agravios y de las nuevas demandas; el México de las esperanzas, el que exige respuestas, el que ya no puede esperar.
Ese es el México que nos convoca hoy; ese es el México que convoca a mi conciencia; ese es el México al que habremos de darle seguridad, al que habremos de darle rumbo en la nueva etapa del cambio.
Yo veo un México de comunidades indígenas, que no pueden esperar más a las exigencias de justicia, de dignidad y de progreso…
Yo veo un México de campesinos que aún no tienen las respuestas que merecen…
Yo veo un México de trabajadores que no encuentran los empleos ni los salarios que demandan…
Yo veo un México de jóvenes que enfrentan todos los días la difícil realidad de la falta de empleo…
Yo veo un México de mujeres que aún no cuentan con las oportunidades que les pertenecen…
Yo veo un México de empresarios, de la pequeña y la mediana empresa, a veces desalentados por el burocratismo…
Yo veo un México de profesionistas que no encuentran los empleos que los ayuden a desarrollar sus aptitudes y sus destrezas…
Un México de maestras y de maestros, de universitarios, de investigadores, que piden reconocimiento a su vida profesional…
Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales.
Veo a ciudadanos angustiados por la falta de seguridad, ciudadanos que merecen mejores servicios y gobiernos que les cumplan…”.
¿No lo entendieron los jerarcas priístas?.
Parece que no.
17 días después de ese discurso, el 23 de marzo a las 7:00 de la tarde con 12 minutos, LUIS DONALDO COLOSIO FUE ASESINADO EN EL PARAJE DE LOMAS TAURINAS, TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.
El PRI siguió su ruta dando bandazos.
¿Cuál fue el resultado de tanta apatía, de tanto desdén, de tanta imposición?.
Bueno, pues el resultado es que el PRI, en este 2019 cuando conmemora su 90 aniversario, tiene con 47 de los 500 diputados que conforman la Cámara Baja del Congreso.
En la Cámara Alta, de los 128 senadores, el PRI solo tiene… 14.
Y los lidera, por obra y gracia de CLAUDIA RUIZ MASSIEU, la Presidenta del PRI, el presunto traidorzuelo, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.
¿Así o más reducidos?.
Y la mancha indeleble: Por presunta corrupción están a buen recaudo, en la cárcel, CINCO EX GOBERNADORES: MARIO VILLANUEVA, JAVIER DUARTE DE OCHOA, ROBERTO BORGES, TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ FLORES.
¿Habrá alguien, surgirá un verdadero líder que corrija la marcha del PRI como partido político?.
Ojalá.
Ojalá porque la verdad, es una lástima que estén… Como están.

PROTECCION CIVIL AUXILIO INDIGENTES Y MIGRANTES EN UN ALBERGUE
El alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ giró instrucciones a la Dirección de Protección Civil para que en el refugio temporal habilitado del deportivo “Ing. Eduardo Chávez” se atendiera a la gente que buscaba refugio por las bajas temperaturas que se registraron esta semana.
De esta forma, se auxilió a 36 personas, entre ellos, 20 migrantes.
El director de Protección Civil, PEDRO ASTUDILLO BRAVO dijo que a partir de las 18:00 horas del 4 de marzo el albergue fue puesto a disposición de quien lo necesitara.
La madrugada del martes, al marcar el termómetro en 4 grados centígrados con sensación térmica de menos uno, la gente empezó a buscar refugio.
El funcionario municipal dijo que entre las personas atendidas, también se brindó auxilio a 20 personas procedentes de Centroamérica, quienes fueron trasladados al refugio por personal del Grupo BETA.
Los migrantes agregó, son personas que desde hace días llegaron al Puente Nuevo en espera de una visa humanitaria de los Estados Unidos de Norteamérica; ellos están a la intemperie, por este motivo los elementos de BETA determinaron trasladarlos al albergue para protegerlos de las inclemencias del clima.
Las 16 personas restantes son personas en situación de calle; algunas de ellas llegaron por su propio pie y otras fueron trasladadas por elementos de Protección Civil.
Cada una de las personas atendidas recibió cena y almuerzo, así como también colchonetas, cobijas y atención médica por parte del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside MARSELLA HUERTA DE LOPEZ; en tanto que personal de la Secretaría de Salud aplicó vacunas contra la influenza y a menores de edad contra la poliomielitis.
Entre las personas que recibieron ayuda en el albergue, se encontró a la señora PATRICIA TOLEDO, de origen hondureño, quien era acompañada por dos hijas menores de edad y por una nieta de 4 meses, refiriendo que hace aproximadamente 4 meses llegó a Matamoros.
“Y tengo que agradecer a Dios, que en todo este tiempo, en Matamoros encontré gente generosa; aquí nos apoyan y nos han demostrado que son gente de gran corazón; Matamoros siempre estará en mis oraciones”, expresó.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí