FUERTES CRITICAS A SENADORA TAMAULIPECA

2986
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos
Muy criticada ha resultado la senadora tamaulipeca GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, luego de una entrevista que le hicieron representantes de medios de comunicación tras participar en el foro Nueva Política Energética para el Bienestar de México, como parte de los trabajos para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024 del Gobierno de México, celebrado en días pasados en Tampico, Tamaulipas, y encabezado por la secretaria de Energía, ROCIO NAHLE GARCIA. Y es que en dicha entrevista la senadora por MORENA fue cuestionada sobre los temas torales en torno a dicho foro, y de plano no supo que responder, concretándose a decir que ella quiere que todo mejore, incluso el Internet, siendo que esto no tiene nada que ver con la cuestión energética. Pero bueno, eso pasa cuando se elige a gobernantes con escasos conocimientos, y sobre todo que no ponen atención a los temas que se tratan en las reuniones a las que asisten.
APRUEBA CONGRESO LA GUARDIA NACIONAL
Por unanimidad, el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó la creación de la Guardia Nacional en México, sumándose así a varios congresos que ya han avalado dicho grupo de seguridad creado por el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Fue en la sesión de este miércoles donde se avaló la Guardia Nacional y donde además destacó el mensaje emitido por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, en sentido de que es imperante aprobarla por ser un tema de relevancia suprema para Tamaulipas y México. SALINAS MENDIOLA hizo notar que la Guardia Nacional á apegada a los compromisos en derechos humanos que no se extenderá más allá delaño 2023, í como serespetará la soberanía de Estados y Municipios, su presencia será petición de los Gobernadores.
QUEDA FUERA EL PANAL DE LA ELECCION
Ya es definitivo que el Partido Nueva Alianza (PANAL) no participará en las próximas elecciones, ésto luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación desechara la demanda que directivos de dicho partido interpusieron, a fin de que se les permitiera participar como partido en los comicios del 2 de junio a celebrarse en Tamaulipas, tras haber perdido el registro a nivel nacional. Las autoridades electorales federales consideraron improcedente la participación del PANAL, por lo que este partido de plano queda fuera de la contienda electoral. Bueno, uno menos, no se va a notar, sobre todo cuando la realidad no tiene nada de representatividad política.
MAESTROS LIBRES PARA VOTAR
Y sin duda lo más sobresaliente de que el PANAL no vaya a participar en el próximo proceso electoral, es que los maestros quedarán libres de votar por quien quieran. Y en este sentido todo parece indicar que el Partido Acción Nacional (PAN) lleva ya cierta ventaja en torno a seducir a los profesores tamaulipecos para que le apoyen con su voto en los comicios venideros. Para nadie es desconocido que el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, ha tenido buen entendimiento con el gobierno panista, de ahí que no se dude que pueda en determinado momento “echarle la mano” al partido gobernante. Aunque también hay que considerar que se había dicho que GUEVARA VAZQUEZ iría como candidato a diputado local plurinominal, pero eso no se concretó, por lo que tal vez no esté tan amarrado. Pero ya lo veremos con su actuar conforme se desarrolle el proceso electoral.
EN MARCHA REGISTRO DE APOYO FEDERAL A JOVENES
Ya está en marcha el registro en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del gobierno federal, mediante el cual se planea otorgar una beca de hasta 3 mil 600 pesos mensuales por un año a jóvenes que busquen desarrollarse laboralmente. El registro es gratis y en el caso de Nuevo Laredo realizarse en el módulo situado en el Palacio Federal del lado de la calle Dr. Mier. Los requisitos son tener entre 18 y 29 años de edad, presentar la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y presentar una cuenta de correo electrónico. Los que resulten favorecidos se les capacitará para desempeñar un trabajo o se les conseguirá una actividad a realizar, y como pago recibirán 3 mil 600 pesos a través de una tarjeta bancaria, por un plazo de un año, y en ese lapso se les dará el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la vez recibirán una constancia de habilidades avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
RESPALDA REGIDOR EL PROGRAMA
Por cierto que en torno a este programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), LUISA MARIA ALCALDE LUJAN, y el Coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC), DAVID LEON ROMERO, firmaron un convenio de colaboración con dicho programa, a fin de que jóvenes que se registren en el mismo sean instruidos en materia de prevención de riesgos. El convenio se aplicará en 24 estados que incluyen 371 municipios, y entre ellos se encuentra Nuevo Laredo. A nivel local el regidor SERGIO OJEDA CASTILLO ya inició gestiones para aplicar el programa en esta ciudad fronteriza, aprovechando su cargo como presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos. Bien por el regidor OJEDA, quien por lo visto siempre está en la jugada.
SERA MAS SEGUIDO APOYO QUE BRINDA REGIDOR
Ante la buena aceptación que ha tenido ante la ciudadana su programa denominado “Visitando Tu Colonia”, el regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO ha decidido calendarizar cada tres semanas dicho evento, en vez de cada mes, como lo venía haciendo. En este sentido el regidor dijo que cada vez más gente de las diferentes colonias de la ciudad le piden que lleve los servicios de la misma a sus sectores, por lo que esto le ha animado a realizarlas más frecuentemente. Hasta el momento 12 colonias han recibido la visita de la referida brigada mediante la cual se otorgan consultas médicas con entrega de medicamento, lotería de despensas, rifa de regalos, atención en gestiones, juegos para los niños, mercado de abastos y otros servicios requeridos por la ciudadanía.
LO ULTIMO
Un total de 55 jóvenes del CONALEP se interesaron por la Tarjeta Joven que tramita el Instituto Municipal de la Juventud, ésto a través de las brigadas que realiza en las diferentes instituciones educativas de nivel medio superior y superior, y que en esta ocasión le correspondió justamente a dicho plantel… Una exposición fotográfica denominada “Niños del Alma” será puerta en marcha este jueves 7 de marzo a partir de las seis de la tarde en la galería de Arte Actual del Centro Cultural de Nuevo Laredo. Esto forma parte de los festejos por el 20 aniversario de la fundación del Patronato Cultural de Nuevo Laredo… Este viernes habrá campaña de descacharrización en la Colonia Victoria por parte del personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático. La faena empieza a partir de las nueve de la mañana en el crucero de Díaz Mirón e Independencia y culmina a los dos de la tarde en 20 de Noviembre y Canales, pasando por las calles Independencia, Arteaga, Gutiérrez, Mina y Canales, entre 20 de Noviembre y Díaz Mirón. A sacar los cacharros… ¿Quién es la empleada de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios a la que sus propios compañeros le apodan “La Llanta de Refacción”?, por aquello de que “no está nada buena, pero saca del apuro”, jejejeje.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí