Le cargan la mano a Biasi

13855
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** La traición sí paga: Chuchín

*** Candidato AMLO distraído

*** Aprueban Guardia Nacional

*** Descuidan a los agricultores

*** Atole con el dedo a Efraín

Cd. Victoria.- Está visto que a SAN PEJE’ LÓPEZ OBADOR aún no le avisan que desde hace casi 100 días es Jefe de la Nación.

Es decir, presidente de TODOS los mexicanos.

Hayamos o no votado por él.

Sin embargo, a casi 100 días de que le colocaron el masiosare (vulgo, banda presidencial), es tiempo que ANDRÉS MANUEL sigue trabajando como si fuera aún candidato a la presidencia de México.

Un día sí y otro también dedica una jornada de trabajo a acusar, difamar, denunciar por delitos que pudieran ser ciertos, pero de los que no proporciona prueba alguna.

Incluso, incurre en errores, inexactitudes o mentiras, con todo y que es presidente, se repite, de TODOS los mexicanos.

Con un agregado: todo indica que no se mueve una sola hoja en el Ejecutivo federal sin que el propio LÓPEZ OBRADOR dé el visto bueno.

Por lo que en todas y cada una de las fallas en que ha incurrido tiene que ver su aprobación.

Lo mismo para tolerar que sus subordinados le vean la cara, mintiendo en sus declaraciones patrimoniales, que en la designación de funcionarios ineptos o corruptos.

Lo mismo con el nombramiento de un agrónomo para dirigir Pemex que la de una estilista en una dependencia de Energía.

Igual destapando cloacas como el huachicoleo, que permitiendo que el siempre respetable MANUEL BARTLETT lance cacayacas a diestra y siniestra.

Con todo y ello, el gobierno federal adolece de actividades.

Tanto que, por ejemplo, a 100 días de iniciada la administración, el Canciller MARCELO EBRARD no haya logrado la aprobación de AMLO para designar a 18 de los 50 consulados que México tiene en Estados Unidos.

Ni imaginar cómo andan las embajadas por el resto del mundo.

Y bien se dice que en lo grande se ve lo pequeño y viceversa.

Si QUIQUE CÁRDENAS JR. y ELISEO CASTILLO siguen despachando como delegados regional y local de Gobernación con oficinas en Monterrey y en esta capital, respectivamente.

Sin olvidar que decenas de delegaciones federales siguen funcionando con personajes del oprobioso régimen pasado o (lo que es peor), acéfalas.

Pero, por favor, no distraigan al señor candidato.

 

CHISMOGRAFÍA: Si la situación jurídica del otrora exitoso empresario LUIS ALFREDO BIASI era harto complicada, este martes le amaneció más aún.

Ya sabe usted, amable lector, que quien fuera alter ego de LETICIA SALAZAR en la alcaldía de Matamoros es huésped en Tamatán desde junio pasado, para que responda a los delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Pues ahora a la también pareja sentimental de la exalcaldesa SALAZAR VÁZQUEZ se le agregó el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

Para ello, debió celebrarse audiencia judicial que se llevó a efecto desde la tarde del lunes hasta las primeras horas del martes, debido a las sospechas y denuncias de que BIASI, desde Tamatán, mantenía actividades de extorsión a trasmigrantes y agentes aduanales y financiado a personas y partidos con fines políticos.

Como nos la sabemos, los problemas de BIASI no acabarán con esas acusaciones, pues estaría por darse entrada a exigencias de la justicia norteamericana para que enfrente cargos por el secuestro y ejecución de tres ciudadanos gringos que perdieron la vida supuestamente a manos del grupo ‘Hércules’ con que el ayuntamiento de LETICIA SALAZAR decía hacer frente al crimen organizado en Matamoros.

Sin olvidar que tiene pendiente con la Federación el juicio que por evasión fiscal lo mantuvo preso en el Cefereso deTepic y por el cual goza de libertad bajo fianza.

Seguramente ahora sí entiende LUIS ALFREDO que debió quedarse importando vehículos americanos, que le daba a ganar hartos millones de dólares, en lugar de meterse a jugar a la política, pero…

En otro orden de ideas, es de llamar la atención la ídem de la prensa ‘nacional’ puesta en Guanajuato, donde se han bloqueado carreteras, a modo de defensa por un mafioso que lidera el robo de combustible en aquella zona.

Pero poca atención ponen a los bloqueos carreteros en Tamaulipas.

Ésos que organizan agricultores de la zona centro-norte de la entidad y que instalan en la llamada ‘Y’ de San Fernando.

Hasta ahora, ese bloqueo lo limitan los agricultores a no permitir el paso de transportes de carga, respetando a cambio los vehículos ligeros y autobuses de pasajeros.

Protestan los agricultores porque se han visto afectados por decisiones que el gobierno federal ha tomado en las últimas semanas y que les afectan sensiblemente en lo económico.

Lo peor del caso es que ese gobierno federal, flamante a sus 100 días de haberse asumido, no ha tenido tiempo de designar delegado de Agricultura en Tamaulipas.

Vamos, ni siquiera existe un encargado de despacho.

Las protestas podría llevar a situaciones peores, pues los choferes de tráileres impedidos de pasar ya han manifestado su intención de cruzar el bloqueo por la fuerza.

Con todo lo que ello signifique.

Por cierto, si el ganso que no se cansa ya decretó el fin de la guerra al crimen organizado, ¿para qué entonces la Guardia Nacional?

En ese sentido, ya fue aprobada la Guardia Nacional, pues era cuestión de horas, una vez votada en el Congreso de la Unión.

Tan simple como que se necesitaba la aprobación en 17 estados y la Morena de AMLO tiene mayoría en 19 Congresos locales.

No hubo necesidad de que Tamaulipas votara con su mayoría azul, donde GLAFIRO SALINAS tenía ya afinada la artillería digital (vulgo, dedo) en uno más de sus actos genuflexos.

La promulgación de la Guardia Nacional es inminente.

Persiste la pregunta: ¿Respetará AMLO que la dirija un civil,o impondrá a un militar?

A propósito, aunque los gobernadores de Baja California y Chihuahua no hicieron acto de presencia, el resto de los mandatarios azules se manifestaron en bloque para protestar contra lo que ellos consideran baja estrategia del gobierno federal y su partido, Morena.

Dan por hecho la versión de que desde Morena se dan indicaciones para que asistentes a los eventos que encabeza el presidente LÓPEZ OBRADOR en TODAS las entidades han tenido como ‘coincidencia’ el abucheo y rechiflas a los mandatarios locales.

Será difícil que la estrategia se suspenda o reduzca, pues le ha resultado de maravilla al Jefe de la Nación.

En ese sentido, supondríase que para anunciar suenfrentamiento al presidente LÓPEZ OBRADOR los mandatarios panistas ya tienen su propia estratagema.

Esperémosla y comentaremos.

Por otro lado, ¿ya vieron el video de la tamaulipeca senadora GUADALUPE COVARRUBIAS ‘explicando’ el plan de desarrollo energético que propone su líder AMLO?

Pobrecita. De pena ajena, diría la chaviza de ahora.

Lo peor, el lugar en que la maestra deja a los legisladores morenos y al magisterio que supuestamente representa.

Aunque en el Congreso de Veracruz, ahora dominado por morenos, andan ‘más pior’.

Ahora resulta que en homenaje al autor de ‘100 años de Soledad’ se les ocurrió rebautizarlo.

Lo llamaron ‘FRANCISCO’ GARCÍA MÁRQUEZ, además de hacerlo mexicano y no colombiano.

Ello, en el 92 aniversario del nacimiento del gran GABO.

Pero, bueno, si una doctora confunde a MAMADO NERVO, por qué no unos diputadillos no iban a llamar FRANCISCO a GABO.

Pero nada como la diputada del PAN VIANEY MONTES COLUNGA, quien simuló haber viajado 2200 kilómetros en un solo día para hacer buena una factura por $3500.

Lo peor del caso es que es diputada local, en San Luis Potosí, en cuya capital ella radica y está ubicado el Congreso.

Concatenando temas, tal vez hizo bien JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN, hijo de ya sabes quién, al recular en su contratada participación como conferencista(?) en Estados Unidos.

Estaba anunciado con el tema ‘Desafiando en Tiempos Modernos’, en la Universidad George Washington de la capital gringa.

No trascendió si la reculada del ya no tan jovenazo fue porque le pagaban poco por el esfuerzo, porque su experiencia no le daba para tanto o si, como lo habría hecho su famosísimo señor padre, “pos no llego y ya”.

En tanto, los panistas festejaron a todo lo alto la exoneración de su excandidato presidencial RICARDO ANAYA CORTÉS.

Instrucción judicial ésta, por cierto, dictada a unas horas de cerrar el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO, que lo había acusado por lavado de dinero.

¿Por qué hasta ahora se dio a conocer la exoneración?, vaya usted a saber, pero…

Conviene aclarar que exoneración no es siempre, y menos en este caso, sinónimo de inocencia.

s bien pudiera ligarse a otros casos de bandidísimos que han sabido bien burlar los brazos de la justicia.

Verbigracia, ELBA ESTHER GORDILLO, liberada por fallas en el proceso, corruptelas de jueces y magistrados o por lo que usted guste y mande, pero inocente, inocente, ni de chiste.

Finalmente, está visto que por lo menos en política la traición sí paga.

Y es que, como ‘Mr. Gandalla’ CHUCHÍN DE LA GARZA lo había comentado a sus compinches, el gobierno del Estado le pagó bien el haber entregado la alcaldía, aunque el beneficiado no haya sido el panista CARLOS ‘CHITO’ GARCÍA GONZÁLEZ, sino el Moreno MARIO ‘LA BORREGA’ LÓPEZ.

Este martes trascendió que ‘Mr. Gandalla’ asume la administración del puerto de Matamoros.

Veremos si para los negociazos del cargo también da beligerancia a su hijo ‘Yaye’, quien resultó todo un pillo de siete suelas en la alcaldía de Matamoros.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Ciertamente, como a la exalcaldesa de TampicoMAGDALENA PERAZA, también a su homólogo de Valle Hermoso, EFRAIN DE LEÓN, los comerciantes de Morena le dieron el platillo de moda: atole con el dedo.

De nada le valió al también exdirigente estatal de la CNOP del PRI hacer el ridículo al exhibirse haciendo fila para las tortillas.

Tampoco será candidato a diputado por los morenos.

Sale y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí