Negocito de los “Hermanos Lelos”.

8380
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Les gusta la “chiviada” y cada rato brincan el “charco” usando vehículos y gastando recursos del erario. No van solos, sino con una retahíla del séquito real.
Son los llamados Hermanos Lelos, ahora amos y señores del municipio de Tula.
Acaban de regresar cargados de “regalos” para sus amiguitos. Argumentan que fueron a promocionar una cuera tulteca. No vendieron una sola, pero gastaron miles.
Según los vecinos de allá mismo, los consanguíneos LENIN VLADIMIR y MILTON ROLANDO CORONADO POSADAS, no han colocado el block de alguna obra, pero son buenos para los negocios.
Desde que llegaron, uno como alcalde y el otro como presidente y jefe del DIF, solo han inventado las “callejoneadas” que no son otra cosa que borracheras al aire libre y en las plazas  públicas, con lo cual fomentan el alcoholismo entre los vecinos. Los turistas brillan por su ausencia.
Oficialmente a partir del uno de marzo se instaló en el Centro de Salud el servicio de detección de cáncer de la mujer, lo cual presume tanto el parecito.
Sin embargo lo que no han comunicado es la versión de que son ellos, junto con JAVIER SIGIFREDO CAVAZOS VELAZQUEZ, los dueños del mastógrafo GE y un digitalizador que le rentan al sector Salud.
Según los que conocen, ambos equipos tienen un costo aproximado a los 300 mil pesillos, que serían suficientes para pagarlos en poco más de un mes. La renta mensual que cobran es de 265 mil devaluados.
La pregunta que se hacen observadores del negocio: Si la directora de la unidad médica, ARACELY MAGDALENA PAZ LEYVA sabe de la movida ¿por qué no los denuncia?. La lucha anticorrupción del nuevo gobierno federal está en marcha, y el dinero proviene de recursos del centro del país.
No es coincidencia que hagan negocios. El líder del parecito, LENIN, al igual que SIGIFREDO, laboran para el Hospital de Alta Especialidad en la capital.
El ahora presidente es el encargado de la seguridad radiológica a partir de noviembre del 2010, y el tal CAVAZOS también llegó como técnico (se recibió “ya de viejo” como médico partero en el 2013 en la Universidad Valle de México de Ciudad Victoria).
Ahora mismo cobra como especialista “A”, pues acreditó haber terminado un curso de administración de hospitales en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C. en 2015.
La “labia” de SIGIFREDO lo hizo incursionar en la alta burocracia del Gobierno del Estado, de tal forma que, en la administración de EGIDIO TORRE CANTU ascendió a jefe estatal de Trasplantes. Ser “listo” le permitió ir más allá del sexenio y sigue cobrando.
El otro coleguita del HRAE, LENIN, continúa con su plaza al tiempo que es presidente del pueblo. Le dieron permiso y solo se presenta sábados y domingos.
Luego entonces, es un alcalde con semana inglesa.
Bueno, en Tula dicen que es un “medio alcalde” porque a las tres de la tarde –cuando se para en el municipio-, tira la cuchara y se viene a Ciudad Victoria donde vive igual que su nanito.
Más antes el físico médico laboró para Salud en Baja California Sur, de donde no se sabe si hizo negocios.
La “obra” que presume el otro Lelo, el del DIF, es una donación que consiguió del siguiente material que, la verdad, no sirve de mucho a los 30 mil habitantes del municipio: Una estufa de seis quemadores, una tijera para cortar tela, una máquina de coser, dos máquinas para cortar cabello, una mesa plegable, diez sillas plegables, un botiquín de primeros auxilios y dos cubetas de 19 litros de impermeabilizante.
Y no crea usted que el presidente del DIF batalló mucho para hacerse de tales artículos; se los regaló el organismo estatal. Así de suertudo.
Regresando con el mastógrafo. La idea de Los Lelos y SIGIFREDO es que no muchas mujeres acudan. Entre más exámenes realicen menos van a ganar porque la renta incluye los materiales. Aparte, al responsable de operar el equipo, CARLOS VILLA, le tienen que pagar 16 mil varos mensuales.
Bien dicen que Dios los cría y ellos se juntan.
Si le damos una vuelta al Plan Municipal de Desarrollo del hermano alcalde, o sea las promesas que hizo para cumplir en los tres años de ejercicio, le sale a deber a la gente.
Mejor así la dejamos, por ahora.
En otros asuntos, este martes después del mediodía, Comunicación Social del  Gobierno del Estado difundió boletín sobre la existencia de una cuenta falsa en Twitter “que pretende suplantar la identidad del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA”.
Le dimos una “vueltecita” a la cuenta @FGCV_GOBTAM pero los ilegales ya la habían tumbado. Solo aparece la versión: “Lo sentimos, esa página no existe”.
No es la primera vez que los bandidos del ciberespacio hackean a funcionarios del gobierno. Hace tiempo fue denunciado algo parecido que sucedió con la secretaria de Finanzas, MARIA DE LOURDES ARTEAGA, precisamente el 21 de noviembre del 2018.

Por cierto, después que el  Congreso del Estado aprobó la minuta de reformas a la Constitución que crea la Guardia Nacional, el Gobernador se congratuló en un mensaje que subió a redes: “Mi reconocimiento a las y los diputados del Congreso de Tamaulipas por haber aprobado hoy, por unanimidad, la creación de la Guardia Nacional”.

En asuntos de partidos, ya falta menos para que MORENA resuelva sobre sus candidatos.
Según el dato que difundió el comité estatal, ya se realiza la encuesta que decidirá en los 21 distritos (recordar que, en uno, solo se inscribió un aspirante).
Habrá cien llamadas telefónicas en cada distrito distribuidas en el o los municipios de que se trate.
Deben hacer “changuitos” aquellos que están en la lista de aprobados.
Por lo demás, avanzan los expedientes de impugnación ante los tribunales, auspiciados por el señor ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, el personero de RICARDO MONREAL. Veremos qué sucede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí