A CABALLO.

8845
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Una cosa cierta en vísperas de las campañas político-electorales es que ninguno de los posibles candidatos, puede tener la certeza de ir en “caballo de hacienda”.
El escenario se advierte complicado por lo reñido, pero no competitivo, pues en definitiva habrá candidatos los cuales restarán mucho de ser disputados.
Se debe tener cuidado en no sobre evaluar a los candidatos, pues en la jornada electoral podrían no obtener la votación esperada.
Es necesario que no haya duda alguna sobre triunfos contundentes y es por ello que desde ahora los aspirantes deben trabajar en conseguir el triunfo y no aguardar hasta las campañas o hasta el dos de junio.
Insistimos en que el triunfo se construye desde antes y en la jornada electoral únicamente se confirma.
Pero por ahora no se advierte que los aspirantes, los candidatos se encuentren trabajando en ello y por el contrario se ven distantes de los ciudadanos.
Así pues, en tales condiciones ninguno de los posibles candidatos puede tener la certeza de ir en “caballo de hacienda”.
….ACORDES y DESACORDES…..
….LA Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, terminó por negar en definitiva el registro como partido local al Partido Nueva Alianza, luego de que PRI y MORENA se inconformaron con la decisión del Tribunal Electoral de Tamaulipas, de darle vida al partido turquesa para participar en la elección de diputados locales….
….LA negativa de la Sala Superior del Tribunal Electoral se basa en que si bien Nueva Alianza alcanzó el tres por ciento de la votación para conservar el registro, no cumplió con presentar candidatos a alcaldes y diputados en todos los municipios y distritos de la entidad….
….LO interesante de todo esto es que se tiene la versión de que Nueva Alianza postularía candidatos a diputados, intentando quitar votos a MORENA y PRI….
….QUIENES saben de materia de construcción aseguran que los costos de pavimentación de calles, reencarpetado, bacheo y demás, se encuentran alterados hasta en un 60 por ciento….
….DE los personajes que buscan ser candidatos a diputados en MORENA, quien más llama la atención es JAVIER VILLARREAL TERAN, pues fue secretario de Turismo, secretario particular del gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, diputado local y alcalde de El Mante. Pero también hasta hace algunas semanas cobró en la Secretaría General de Gobierno de la administración panista como asesor….
….ASEGURAN en El Mante que si JAVIER VILLARREAL logra obtener la candidatura de MORENA, será derrotado por los propios morenistas….
….HAY algunos aspirantes panistas a diputados que son aún servidores públicos que debieran tener cuidado en su desempeño, pues podrían ser señalados por uso de recursos públicos para promocionarse. Lo más pertinente es que debieran presentar ya su renuncia y no empecinarse en cobrar hasta la última quincena y hacer uso de recursos públicos para promoverse mediante la entrega de apoyos….
….POR cierto los candidatos de esta nueva contienda electoral deben tener presente que la demanda de la ciudadanía es por más oportunidades de trabajo, mejores salarios, seguridad y que eviten la pérdida de tiempo con inventos como “el trenecito”….
….DE reconocer que en algo se parecen el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y el presidente XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, tienen un evidente problema de conducción administrativa. Una infinita ignorancia sobre el quehacer de la función pública….
….TANTO XICOTENCATL GONZALEZ como LOPEZ OBRADOR, carecen de gente que les ayude a hacer las cosas y hacerlas bien….
….ASI, el problema del alcalde GONZALEZ URESTI no es el nepotismo, sino la ausencia de un equipo capaz de resolver los problemas….
….EN Ciudad Madero los morenistas ya se encuentran arrepentidos de haber dado su apoyo al alcalde ADRIAN OSEGUERA KERNION, al grado que hoy éste resultó ser más soberbio que el anterior ANDRES ZORRILLA. Además de que ha venido llenando la alcaldía de morralla priísta….
….LOS propios allegados a ADRIAN OSEGUERA, comentan que éste se encuentra tan convencido y satisfecho con su desempeño como presidente municipal de Madero, que hace consideraciones sobre disputar la candidatura de MORENA al Gobierno del Estado….
….ENTRE las muchas dificultades que enfrentarán los candidatos a diputados del PRI, estará la falta de Comités Municipales que los apoyen en las campañas….
….TAL parece que la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA, no se ha percatado que las dirigencias municipales que ha impuesto son tan desconocidas y faltas de apoyo como ella misma….
….EN definitiva no será mucho lo que puedan lograr los candidatos priístas a diputados, si no cuentan con una estructura la cual en realidad los apoye….
….SIN duda hay algunos distritos en los cuales el PRI podría ganar, pero el problema estriba en que se está quedando sin organización, ni estructura para tal propósito. Así pues, el triunfo de los candidatos priístas no depende de la inconformidad de los ciudadanos, sino de la debilidad de los adversarios….
….PERO la realidad es que ni en el PAN ni en MORENA se advierte una debilidad, la cual pueda favorecer a los candidatos del PRI….
….EN el asunto de la aprobación de las reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional, llamó la atención la acción de que la Cámara de Diputados haya hecho uso del servicio de paquetería para enviar la minuta al Congreso del Estado, y no hacer el envío vía electrónica, razón por la cual se recibió hasta el lunes por la noche….
….ELLO da cuenta como algunas cosas habrán de avanzar de manera lenta en el Congreso de la Unión, de que la izquierda en México sigue viviendo en el total atraso….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí