Descartan invasión militar a Venezuela

4513

Todas las opciones están sobre la mesa, reconoció encargado especial
de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, Elliott Abrams

Agencias
Washington.- El encargado especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, Elliott Abrams, negó hoy que se tengan planes de una intervención militar en la nación sudamericana, aunque sí más sanciones y revocaciones de visas a los allegados al presidente Nicolás Maduro.
Ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado, Abrams dijo no hay planes como tal, pero “siempre se analizan planes de contingencia para estar preparados si las circunstancias empeoran” y el presidente Donald Trump ha señalado que “todas las opciones están sobre la mesa”.
Añadió, sin dar más detalles, que entre los planes figura proteger las embajadas estadunidenses en el mundo y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
El diplomático señaló asimismo que se quieren más sanciones contra el gobierno de Venezuela y que se rastrea a familiares de funcionarios del régimen de Maduro en otros países.
Apenas el pasado martes, confirmó más sanciones y restricciones de visas para el círculo cercano de Maduro, mientras el vicepresidente Mike Pence señaló la víspera que se revocarían las visas de unos 77 funcionarios venezolanos, incluidos familiares.
En una breve mención sobre Cuba, indicó el gobierno venezolano ha permitido la entrada de fuerzas de inteligencia de la isla, y que Estados Unidos no está negociando con ese gobierno una salida para Maduro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here