Reabrir la circulación vehicular en sábados y domingos será por tiempo indefinido, anuncia el Ayuntamiento.
El presidente municipal de ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti anunció la decisión de su Gobierno, de reabrir a la circulación vehicular la calle Hidalgo, durante los fines de semana, aunque descartó que el proyecto ‘Hidalgo Peatonal’ esté sepultado.
En un comunicado de prensa, emitido ayer por la tarde el alcalde aseguró que continuará trabajando para que el proyecto ‘Hidalgo Peatonal’ sea una realidad.
Mientras tanto, dijo, derivado de un análisis y una serie de reuniones entre el gobierno municipal y la iniciativa privada, se tomó la decisión de reabrir los días sábados y domingos, a la circulación vehicular con las siguientes observaciones:
– Se mantendrán a los semi-fijos debajo de la banqueta, para que quede libre este espacio, que por ley y derecho es para uso exclusivo de la movilidad del peatón y de las personas con capacidades diferentes.
– Los espacios libres de puestos semi-fijos en el tramo que abarca del 8 a 14, se usarán exclusivamente para estacionamientos de personas con discapacidad (silla de ruedas), personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas, adultos mayores y se pondrán también en algunos de esos espacios, estructuras para estacionamiento de bicicletas.
– Se asignarán en el tramo del 8 al 9, un espacio de ascenso y descenso de huéspedes a los hoteles ubicados en ese tramo.
«Este planteamiento de reabrir a la circulación vehicular sábados y domingos será por tiempo indefinido, hasta que tengamos el recurso con el que se pueda iniciar un proyecto integro, moderno y de primer nivel, que beneficie y detone el desarrollo económico de la calle Hidalgo y de toda la Zona Centro», indicó.