Registran 70 feminicidios, sólo en enero

7260
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Subsecretaria de Seguridad lamenta cifras sobre violencia intrafamiliar.

Agencias
México.- En enero se registraron en todo el País 70 feminicidios, alertó Patricia Bugarín Gutiérrez, subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
La funcionaria lamentó que en México la violencia intrafamiliar no se visualiza, aunque la cifra de este delito es mayor que los homicidios dolosos y culposos.
“Los delitos dolosos y culposos no llegan, digamos, a la décima parte de lo que tiene que ver con violencia intrafamiliar y que no nos está causando el suficiente asombro y la suficiente convicción para llevar a cabo acciones de una mayor profundidad en las instituciones y principalmente en la sociedad”, enfatizó.
Bugarín Gutiérrez reconoció que las áreas de seguridad de los tres niveles de Gobierno no están reaccionando de manera oportuna para responder a los casos de violencia en los hogares.
“Cuando se comete un feminicidio no solamente se priva de la vida a una mujer por cuestiones de odio, se priva también de una madre, de una hermana, de una hija, de un miembro de una comunidad”, expuso en el Museo Memoria y Tolerancia al participar en el coloquio “Violencia cero. Espacio público para todas”.
Explicó que por la línea telefónica 911 se reportan incidentes de violencia intrafamiliar los cuales no se atienden.
“Nos falta entender el fenómeno (de los feminicidios) en toda complejidad para tener capacidad de empezar dar respuestas y de trabajar de manera coordinada”, dijo.
Adelantó que en próximos días presentarán el Programa Misión Género, donde trabajarán en colaboración con los estados y los municipios para capacitar a policías en casos de violencia contra las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí