Urgen 9 mdp para pagar a maestros

8001
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El titular de la SET, asegura que el Gobierno del Estado prevé cubrir adeudo del programa de Tiempo Completo a 5,500 maestros de 849 escuelas.

El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, lamentó que algunos maestros culpen al Estado por el adeudo de 9 millones de pesos que el gobierno federal les debe a más de 5 mil 500 profesores de 849 escuelas de tiempo completo.
«Han estado manejando que es el Gobierno del Estado el que no quiere pagar, no es así, al contrario, es el Gobierno del Estado el que va a tratar de sacar adelante esta falta de pago de la quincena», expuso.
Gómez Monroy informó que están viendo la posibilidad de que la Secretaría de Finanzas del Estado pague los 9 millones de pesos que la Federación adeuda a los maestros por no haber pagado la segunda quincena del mes de febrero.
«No se les debe enero, no se les debe la primer quincena de febrero, solamente se les debe la segunda quincena de febrero, ya está devengada y es un derecho, pero hay Estados que están más comprometidos porque desde diciembre no les han podido pagar», dijo.
El titular de la SET aseveró que en todo Tamaulipas la única escuela que ha suspendido el programa ha sido la primaria Leona Vicario de Ciudad Victoria, donde aseguró, algunos maestros están desinformando a sus compañeros diciéndoles que el programa va a desaparecer, cuando no es así.
«Vamos a platicar con ellos, lo que pasa es que allí hay gentes que quieren agarrar banderas que no vienen al caso, los mal informan de que ya se suspendió el programa y no es así», indicó.
Explicó que lo que ha sucedido es que existe un retraso en los convenios entre el Estado y la Federación. «Ya salieron las reglas de operación, solamente es un retraso en la firma de convenios, esperamos que el día 11 u 12 de este mes se resuelva», dijo.
Mencionó que de contar con el apoyo de la Secretaría de Finanzas, se estaría pagando en la primera quincena de marzo la segunda de febrero, son nueve millones de pesos por quincena lo que cuesta esa nómina, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí