Ya “no aguantó vara”

4632
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Gobernadores se quejan de abucheos
– Tratarán el tema en la Conago
– Congreso de la Fapermex y Conalipe

CON razón o sin ella, lo cierto es que los mandatarios integrados a la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) se sienten agraviados por los abucheos que reciben en cada visita presidencial.
Quien ya “no aguantó vara” y decidió ventilarlo públicamente, aunque de manera independiente a la CONAGO, es el gobernador del estado de Colima, IGNACIO PERALTA.
El mandatario colimense recibió la rechifla de sus representados a la hora de su intervención en el mitin de trabajo que encabezó recientemente el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en aquella entidad federativa.
Situaciones similares han enfrentado HÉCTOR ASTUDILLO, gobernador de Guerrero; JAVIER CORRAL, de Chihuahua; y CLAUDIA PAVLOVICH, mandataria estatal en Sonora.
SIN embargo, PERALTA además de romper el silencio enfrentó a la masa inconforme empleando un tono sarcástico y burlón al manifestar que “desahogado el punto del orden del día del abucheo, sigo entonces con mi mensaje….”
Como en anteriores ocasiones, el Jefe del Ejecutivo Federal solicitó a la concurrencia el respeto debido para el gobernante y logró el acuerdo mediante la votación a mano alzada.
Por lo pronto, los gobernadores de oposición aseguran que su paciencia ha llegado al límite y que el caso será abordado en la siguiente reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores, para definir las acciones pertinentes.
Los virreyes aztecas consideran que acciones de esa naturaleza generan conflictos innecesarios entre gobernantes y gobernados, en lugar de estabilidad, paz y crecimiento.
Montado o no, la realidad es que el presidente LÓPEZ OBRADOR es vitoreado durante sus giras de trabajo de fin de semana y, por el contrario, los mandatarios estatales tienen que enfrentar reclamos, gritos y abucheos.
A pesar de los pesares no debe pasarse por alto que los gobernadores de oposición llegaron a esos cargos por mandato popular y, lo más importante, los tiempos de campaña proselitista quedaron atrás.
Aunque, cierto, muy cierto, la rechifla y abucheos en la mayoría de los casos, tiene su origen en una mala actuación de los gobernadores anfitriones.
Por cierto, el congreso local de Colima fue uno de los 17 que miércoles votaron en favor de la reforma constitucional que otorga marco legal a las Fuerzas Armadas en su integración a la Guardia Nacional.
En tema distinto pero de especial importancia, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, en Culiacán, Sinaloa, se llevarán a cabo las reuniones de Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE) que presiden MARÍA DEL CONSUELO EGUÍA TONELLA y TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE, respectivamente.
La colega EVA GUERRERO, secretaria suplente de Ética
y dirigente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, será la anfitriona de los consejeros de ambas asociaciones con presencia nacional.
Este viernes, RENTERÍA ARRÓYAVE presentará su libro actualizado “Mi Vida son mis Batallas” bajo la conducción del periodista ARNULFO DOMÍNGUEZ CORDERO y el director del Instituto Sinaloense de Cultura, PAPIK RAMÍREZ.
El sábado, durante la sesión de consejeros se elegirá al Comité Electoral que sancionará el proceso de renovación de directiva.
Actualmente, el estado de Baja California es la sede de la Fapermex, pero, de acuerdo a la última alineación de los astros, es muy probable que se traslade a Sonora o Colima, dependiendo del cabildeo y proselitismo que realicen los aspirantes a ese importante cargo gremial JOSE MANUEL VELARDE y JUAN RAMÓN NEGRETE, respectivamente.
Éxito y que sea para bien de la Fapermex, socios y asociados.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí