Cien días después…

6570
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Andrés Manuel López Obrador cumple cien días como Presidente, cien días de gobierno formal aunque lleva por lo menos siete u ocho meses en el poder y recordamos que antes de tomar protesta, por ejemplo, ya había cancelado la obra del aeropuerto de la Ciudad de México y vendido el avión presidencial.
Resumir sus cien días es sencillo, señalamientos de corrupción contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, más señalamientos de corrupción contra el gobierno de Felipe Calderón, otros señalamientos de corrupción contra el gobierno de Vicente Fox y muchos más señalamientos de corrupción contra los anteriores gobiernos, dice él, neoliberales que ha tenido este país en los últimos 30 años.
¿Los resultados de su gobierno?, pues hasta la fecha no hay un solo detenido de todo lo que acusa ni tampoco existe un solo proceso, que se sepa, contra quienes dice fueron los enemigos del pueblo lo que en automático, a los ojos de muchos mexicanos, lo coloca como otro igual, como cómplice de todo el saqueo y no se le pide que meta a la cárcel a nadie, como él cree, nomás con que les quite el dinero sería suficiente.
Eso sí, ha cumplido con su promesa de duplicar pensiones  los viejitos, es probable que en los siguientes días también entreguen recursos a los jóvenes, a los desempleados, discapacitados y a las madres de familia.
De las cosas malas de su gobierno hay que decir que recortó el dinero a las guarderías de la Sedesol, no ha ordenado que se pague ningún programa de bienestar social de los que ya existen y tampoco han pagado a los productores agropecuarios que tienen bloqueadas carreteras, no solo en Tamaulipas, también en varios Estados de la República.
Igual habrá que achacarle el despido de miles de trabajadores federales del SAT, que tenga en vilo a otros que operaban programas que van a desaparecer como Prospera y todavía existe la amenaza de que elimine la evaluación magisterial y el concurso de plazas lo que pudiera significar que nos regresaríamos a la venta y herencia de plazas en el sistema educativo como hace muchos años.
En materia de seguridad pública realmente no ha hecho nada, no se ven resultados por ninguna parte del país, es más, se han incrementado las ejecuciones y los delitos de alto impacto que todavía corresponden a la federación su combate.
Lo más doloroso para los mexicanos es que prometió bajar el precio de la gasolina el día que empezará a gobernar y el precio del combustible sigue a la alza, está más caro que nunca, se sabe que era imposible que ocurriera por más que lo desee ya que todo el dinero que genera la venta de combustibles y los impuestos que pagan son de los pocos constantes que recibe el gobierno federal y con los que se operan todos esos programas que pretende arrancar pero por lo menos se esperaba que se mantuviera igual, cosa que no sucedió.
Igual resulta preocupante que el gabinete y el propio Andrés Manuel parezcan que andan en campaña y no gobernando, que todos los días sigan haciendo señalamientos como si no fueran responsables de corregir y castigar los excesos.
Vaya, todo lo que ha dicho el Presidente Andrés Manuel ya lo sabíamos, algunos presumimos que todavía hay cosas peores en materia de corrupción del pasado, lo que nunca imaginamos es que habría tanta impunidad y menos que quienes cometieron todos esos excesos ahora pretendan gobernar en los Estados como Tamaulipas protegidos por el partido que llevó al poder al presidente, por Morena.
Es cierto, nunca habíamos tenido un presidente que diera la cara, eso se debe reconocer, tampoco que fuera realmente del pueblo y menos se recuerda un presidente con tanto liderazgo, por esos son los cuestionamientos, porque no deseamos que vaya hacer lo mismo que Vicente Fox, el más torpe presidente de todos los tiempos, que tuvo en sus manos la posibilidad de cambiar al país y al final se decidió por hacer lo mismo, por perdonar el pasado y enloquecerse con su presente, con el presupuesto.
Vaya, se trata de que Andrés Manuel pueda lograr la cuarta transformación, ya de entrada es una forma diferente de gobernar y por eso hay que señalar los yerros, decirle lo que el pueblo espera para que estos cien días solo se vean como un acomodo y no como un periodo de acuerdos con el pasado para que se vayan mientras llegan otros iguales… o peores.
RECIBE TAMAULIPAS INVERSIÓN
El estado de Tamaulipas atrajo 1,371.8 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) durante el 2018, colocándose como la entidad número 7 a nivel nacional en la atracción de capitales internacionales que se han instalado en México, lo que repesenta el avance de una posición respecto al año anterior.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca apuntó que esta cifra de inversiones alcanzada en los cuatro trimestres del 2018, es un reflejo de la importancia que tiene la región a nivel global, y la confianza confirmada por los inversionistas.
La inversión alcanzada entre los años 2017 y 2018, representa los montos más altos logrados en los últimos 10 años de la historia en Tamaulipas, lo que significa un gran éxito para la entidad.
Para lograr estos números, la administración estatal reforzó su actividad de fomento económico a nivel mundial, realizando diversas giras comerciales por países de Asia y Europa; como China, Corea del Sur, Alemania e Italia.
RECONOCEN INVESTIGACIÓN EN LA UAT
Con importantes proyectos de investigación a nivel nacional e internacional y expertos en diferentes áreas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se ha consolidado como una institución prestigiosa en la generación de conocimiento científico y tecnológico, reconoció el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT).
Lo anterior refleja las políticas aplicadas por el Rector José Andrés Suarez Fernández, opinó el director del COTACYT, Arnoldo de la Garza Guerra quien resaltó los logros alcanzados por la UAT en los últimos años, destacándose por los importantes trabajos científicos puestos a disposición de la sociedad tamaulipeca.
Ponga en le buscador de facbeook @CENADeNegros1 y dele un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y como siempre le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí