Crecimiento será precario, advierte Sojo

5199
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Para el ex secretario de Economía Eduardo Sojo es un hecho que los factores internacionales influyen en la reducción de las expectativas de crecimiento; no obstante, él cree que los ajustes a la baja en los pronósticos «tienen que ver mucho más con lo interno que con lo externo”.
Sojo, quien hoy es director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), considera que estos últimos meses han sido más bien negativos y enumera los factores: el desabasto de gasolina, la «tardía” reacción del gobierno ante el cierre de vías férreas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, la cancelación de obras del aeropuerto de Texcoco, la falta de estudios de viabilidad de proyectos, como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, así como la preferencia que tiene esta administración por el gasto corriente, no el de inversión”.
Para quien fuera coordinador del gabinete económico de Vicente Fox (2000-2006), «tampoco es buena señal que se asignen obras al Ejército en vez de licitarlas”.
México tiene 30 años enviando a los inversionistas «buenas señales” y eso no le ha dado al país ni crecimiento económico ni desarrollo social. ¿No es lógico que López Obrador quiera cambiar el modelo de desarrollo? —se le plantea a Sojo.
Yo estoy totalmente de acuerdo en cambiar el modelo. Sin duda que nuestro país, con tan mala distribución del ingreso, requiere un modelo diferente, mucho más solidario. Y creo que López Obrador está en lo correcto al tener un proyecto mucho más basado en la igualdad para lograr un país más justo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí