Morena por Ley Nacional de Extinción

6741
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Morena informó que presentará en el Senado una iniciativa para expedir la Ley Nacional de Extinción de Dominio, a fin de brindar una legislación actualizada y más efectiva para eliminar obstáculos procedimentales y desapoderar a organizaciones o individuos de recursos patrimoniales que utilizan para delinquir.
El pasado 7 de marzo, el Congreso de la Unión hizo la declaratoria de constitucionalidad de las reformas a los artículos 22 y 73 de la Carta Magna en materia de extinción de dominio.
Con la reforma, se hace más efectiva la recuperación de activos en delitos como corrupción, robo de hidrocarburos, extorsión, delitos contra la salud, secuestro, trata y robo de vehículos.
En un comunicado, la bancada de Morena afirmó que con dicho instrumento se regulará la extinción de dominio de bienes a favor del Estado, el establecimiento de los procedimientos correspondientes, los mecanismos para que las autoridades administren los bienes sujetos al procedimiento y para que lleven a cabo su disposición y uso, atendiendo al interés público.
La ley impulsada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, busca no sólo revertir la crisis de inseguridad, también se plantea la reparación del daño a las víctimas de los delitos a los que aplica esta figura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí