Papa advierte que con el diablo no se dialoga

3955

Agencias
Roma.- El Papa Francisco advirtió hoy a los fieles católicos que con el diablo “no se dialoga”, al recordar las tres veces en que Jesús fue tentado, durante el rezo del Ángelus de este primer domingo de Cuaresma.
Ante los peregrinos procedentes de Italia y otros países, congregados en la Plaza de San Pedro, el Pontífice recordó el Evangelio de San Lucas, que narra las tentaciones de Jesús en el desierto, advirtiendo los peligros al ser tentados por el diablo.
Destacó que después de haber ayunado durante 40 días, Jesús fue tentado en tres ocasiones por el diablo, sin embargo, al responder al tentador, “no entra en diálogo, sino que responde a los tres desafíos con la palabra de Dios. Esto nos enseña que con el diablo no se dialoga”.
En primer lugar, explicó, el diablo invita a Jesús “a transformar una piedra en pan; luego le muestra desde lo alto los reinos de la tierra y le promete convertirse en un mesías poderoso y glorioso; por último, lo conduce hacia el lugar más alto del templo de Jerusalén y lo invita a lanzarse al vacío para manifestar de forma espectacular su poder divino”.
Las tres tentaciones, explicó el líder de la Iglesia Católica, indican tres caminos que el mundo siempre propone prometiendo grandes triunfos: “la codicia de posesiones, la gloria humana, la instrumentalización de Dios. Son tres caminos que nos perderán”, subrayó. La primera tentación, “el camino de la codicia de posesiones.
Consiste en esa lógica insidiosa del diablo. Se aprovecha de la natural y legítima necesidad de nutrirse, de vivir, de realizarse, de ser feliz, para empujarnos luego a creer que todo es posible sin Dios, incluso, contra Él”.
Pero Jesús se opone diciendo: Está escrito: No solo de pan vivirá el hombre. “Recordando el largo camino del pueblo elegido a través del desierto, Jesús afirma que quiere abandonarse con plena conciencia a la providencia del Padre, que siempre se preocupa de sus hijos”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here