Prevé la Comapa ‘negro’ panorama

7680
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Se agudiza problema de desbasto de agua en Victoria debido al bajo nivel de «La Peñita»; de 800 litros por segundo que se obtenían, ahora bajó a 160 litros.

De los 800 litros por segundo que en años anteriores se obtenían del manantial «La Peñita», actualmente solo se están obteniendo 160 litros por segundo, lo que ha ocasionado que al menos 25 mil familias no reciban el servicio de agua potable.
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, COMAPA Victoria, Humberto Calderón Zúñiga, señaló que los niveles de agua de «La Peñita» están muy por abajo de lo normal, situación que previo a que inicia la temporada de estiaje, ya ha generado la escasez de agua en la ciudad.
«La Peñita nos daba 800 litros por segundo, estábamos bien de agua, ahorita estamos abajo de los 160 litros por segundo, está muy abajo y eso es lo que nos está apretando demasiado, demasiada el agua que falta ahí, no sabemos como vaya a estar en época de estiaje», advirtió el gerente del organismo.
Reconoció que este año, como le ha venido sucediendo a la capital del Estado desde hace varios años atrás, nuevamente se acentuará el problema por la falta de agua potable, principalmente en la temporada de verano que es cuando aumenta el consumo de agua hasta en un 20 por ciento.
«Ya están ahorita las tres interconexiones que se iban a hacer (al acuaférico), están trabajando en eso, faltarían dos más, la idea es que este año esté operando al cien por ciento. Sabemos que hay escasez de agua, la va a haber por eso es que nos estamos preparando para ese problema, la idea es que tengamos sistemas de mantenimiento para poder conservar agua en las casas», dijo.
Añadió que: «La sectorización lleva un proceso que puede llevar unos tres años, no llega directo en toda la ciudad de un día para otro, es una obra grande que anda por arriba de los 120 millones de pesos, es algo que se lleva tiempo, si tenemos 21 sectores para la ciudad del proyecto arrancar con seis y así ir, uno por uno ir armándolo», expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí