Producción de gasolina Premium se desploma

5172
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En diciembre de 2018 y enero de 2019, se informó que Petróleos Mexicanos registró una caída de 67% en la producción de este tipo de combustible

Agencias
México.- De acuerdo a datos compartidos por un medio nacional, México ha experimentado una debacle en la producción de gasolina Premium, esto durante los primeros 100 días del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Tan solo en diciembre de 2018 y enero de 2019, se informó que Petróleos Mexicanos registró una caída de 67% en la producción de este tipo de combustible, empleado sobre todo por automóviles de modelo reciente, con lo que se espera que los datos correspondientes al mes de febrero, estaría muy lejos de la meta que se propuso el mandatario nacional para el tercer mes, de acuerdo con su Programa Operativo Anual 2019.
La Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, informó que son cerca de 5 millones de unidades las que emplean este tipo de combustible en el país.
Todo esto se deriva en un gran problema interno ya que todos los automóviles de modelo reciente y los recién salidos de agencias están utilizando gasolina Premium pero no nacional, sino importada.
Los registros indican que tan solo en el mes de enero se logró producir un promedio de 314 barriles diarios de gasolina Premium, cuando la demanda apunta a cerca de 97 mil 982 barriles diarios aproximadamente.
Prácticamente, todos los automóviles de modelo reciente y los que salen de agencias están utilizando gasolina Premium importada.
Actualmente, de acuerdo con la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, poco más de 5 millones de unidades vehiculares emplean este tipo de combustible en el país. Los registros de la empresa productiva del Estado muestran que en enero produjo apenas un promedio de 314 barriles diarios de gasolina Premium, cuando la demanda es de 97 mil 982 barriles diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí