Ve iglesia ‘confrontación’ en 100 días de gobierno

5002
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En un balance sobre los primeros 100 días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Iglesia católica destacó la confrontación que ha sostenido el Presidente con quienes piensan diferente a él.
En el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México destacó también que la violencia y la inseguridad son dos pendientes en la gestión del tabasqueño.
«En estos 100 días hemos visto mucha confrontación entre el Presidente y sectores que piensan distinto; hemos escuchado descalificaciones y se ha hecho más evidente y preocupante una polarización política y social que divide a actores que deberían trabajar juntos», planteó la Iglesia.
«En lugar de estimularse el diálogo, como debe ser en toda democracia, vemos que se acota», afirmó.
Bajo el título «100 días», el editorial recuerda que hace unos días el tabasqueño declaró que era necesario buscar la unidad y la reconciliación, lo que la Iglesia consideró necesario para cambiar al País.
Sin embargo, agregó que para que eso ocurra debe haber un diálogo auténtico y sincero.
«Como Iglesia, nos compete sumarnos al análisis de la realidad social, pues hay temas que continúan pendientes y son urgentes de atender, como los niveles crecientes de inseguridad y violencia», se lee en el editorial de este domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí